lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/rS9

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/12/2004 :: EE.UU.

Los Días de Furia: Contracultura y lucha armada en EEUU

x La Haine
Una historia de cómo la nación más poderosa del planeta fue sacudida por una sociedad que se revolvía. Un libro que cuenta cómo un sector de la lucha política apuesta por la vía armada en un país que militarmente les superaba.

Ésta es una historia de cómo la nación más poderosa fue sacudida por una sociedad que se revolvía, un libro que cuenta cómo un sector de la lucha política decide tomar el camino de la lucha o agitación armada en un país que militarmente les superaba y, aún así, asumen este desequilibrio. Esta convulsión no podía ser de otra manera: tan variada como estrambótica, pero siempre inundada de la rica contracultura que se desarrolló en los Estados Unidos y cuyo máximo ejemplo en el contexto de este libro reside en la figura de John Sinclairylos White Panthers o los Yippies. Este poco ortodoxo mapa revolucionario es, cuando menos, llamativo, desde la coherencia política y el análisis de la sociedad por parte de los Black Panthers o los Motherfuckers, hasta el surgimiento de cuasi sectas como el SLA

Autor: Servando Rocha

¿Como conseguirlo?

Edita y distribuye: La Felguera
La Felguera. Apartado de Correos 593 38200. Santa Cruz de Tenerife. Apartado de Correos 18.101 28080. Madrid. lafelguera@nodo50.org

¿Quienes son?

Nuestro manifiesto

1.La Felguera es un colectivo o grupo de afinidad que desarrolla determinadas acciones dirigidas a transformar la realidad. Defendemos una estética y un estilo de vida que rompa con las condiciones de lo existente.

2.Vivimos en una sociedad alienadora de ideas y proyectos. Un mundo necesitado de espejos que reflejen su verdadera imagen, y de artistas que desgarren en mil pedazos sus sustentos ideológicos.

3.Pretendemos combinar una intelectualidad crítica a lo que hasta ahora no había sido criticado -incluyendo nuestra propia crítica- a partir de lo cotidiano. Mantenemos una forma diferente de pensar y actuar fruto de todas las luchas históricas, con sus sujetos históricos, que constituyen la alternativa de lo real a partir de ciertas ideas, actitudes y modos de existencia revolucionaria y antagónicas.

4. Nuestras ideas las materializamos en textos y músicas que editamos, que ahondan en el arte como elemento esencial para el cambio cultural, y desbancar el concepto de arte tradicional sujeto a las leyes del espectáculo.

5. No esperamos crear verdades absolutas. Somos conscientes de nuestras propias limitaciones y contradicciones. Por tanto, no aspiramos más que a sembrar una inquietud que anime a cada individuo a crear conciencia crítica.

6. Actuamos de forma autónoma, pero en contacto abierto con individualidades y colectivos cuyos objetivos y propósitos se dirijan a esa deliciosa utopía por la que todos luchamos.

7. Creemos en el potencial que cada individuo alberga dentro de sí, y que de forma voluntaria o involuntaria infravalora. Un potencial infinito con el que tomar y manejar las riendas de su propia vida.

Proponemos revisar todas nuestras ideologías, todos nuestros actos, todo nuestro hacer cotidiano, todo debe ser sometido al filtro del observador crítico que reconozca sus miserias y, así, crecer como observador-observadx-revolucionarix. Portamos pesadas mochilas de sexismo, pautas, autoritarismo... en definitiva... somos el resultado de años de educación en la ignorancia ... un "matrix" que nos induce al sueño inconsciente. El despertar de la conciencia es la llamada a nuestra misma puerta mental. La somnolencia provocada embriaga pero la revolución nos liberará. El autoconocimiento y la humildad es el eslabón para salir del gulag en el que nos han introducido, una violación en toda regla, nada más nacer. Los roles, palabras, gestos, hasta el sexo, y nuestra concepcón utilitarista de lxs demás, todo es teatro. Somos actrices y actores en una mala película. Somos los Davids frente a Goliat. No elegimos, nos eligen, deciden por nosotrxs. La democracia es la mayor de las dictaduras puesto que aniquila las fuerzas para cambiar el mundo y nos mantiene en lo participativo. Seguimos mirando las sombras, de espaldas, en la pared de la cueva. Las diferentes opciones son siempre las mismas. No hay posibilidad de ser/actuar/hacer fuera de los límites del Gran Hermano, sólo nos otorgan aquellas parcelas de libertad precisas para que el sistema no sea dañado. Una libertad limitada no es libertad, es farsa. Somos máquinas a las que contínuamente nos someten a revisión para ajustarnos los cables por si, acaso, alguna pieza pudiera destrozar la totalidad del mecanismo.


----------------------------------------------------------------

Distris y editoriales interesadas en difundir sus novedades y material contactar en lahaineleon@yahoo.es

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/rS9

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal