lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/dK7T

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

28/09/2022 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Medio israelí afirma que EEUU estuvo detrás de los disturbios en Irán

x Al Manar / La Haine
Más de un millón de personas se manifiestan en Teherán en defensa de la revolución islámica

El Canal 12, uno de los medios israelíes más importantes (de tendencia derechista), reveló que fue EEUU el que estuvo detrás de los disturbios que tuvieron lugar en Irán durante diez días, lamentando que sus esfuerzos fueran abortados por las autoridades iraníes, pero evitando mencionar cualquier implicación israelí.

“Las autoridades iraníes han logrado sofocar la ola de protestas, ya que hay una disminución muy pronunciada en su tamaño y fuerza”, señaló el columnista de Asuntos Árabes del Canal 12 de Israel, Ehud Yaari, quien lamenta que “los esfuerzos estadounidenses no hayan funcionado”.

A raíz de la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que murió por causas naturales tras ser detenida el 13 de septiembre por la policía por “vestir ropa inapropiada”, estallaron protestas en varias ciudades iraníes. Se convirtieron en disturbios violentos durante los cuales los policías fueron atacados con cuchillos y varias personas fueron asesinadas. Según fuentes oficiales iraníes, hubo 17 muertos, incluidos 4 policías. Asimismo, sitios públicos y gubernamentales, coches policiales y ambulancias fueron atacados, destruidos, incendiados.

Los disturbios se calmaron

“Lamentablemente, las autoridades iraníes lograron extinguir las protestas que incluyeron ataques a sitios gubernamentales y lanzamiento de cócteles molotov contra las fuerzas de basijis (el cuerpo de voluntarios, nota del editor) que estaban dispersando las manifestaciones”, lamentó el columnista israelí.

Desde el viernes 23 de septiembre se realizaron manifestaciones en varias de las principales ciudades iraníes a las que asistieron cientos de miles de iraníes para protestar contra estos disturbios.

Al día siguiente, la agencia de noticias Tasnim de Irán informó que las manifestaciones de protesta cayeron en un 90 por ciento en la mayor parte de Irán, luego de las manifestaciones en apoyo del gobierno islámico.

Injerencia estadounidense

Según el columnista israelí, “los estadounidenses están haciendo esfuerzos para abrir Internet, que fue cerrado por las autoridades iraníes para controlar las redes sociales, pero eso no ha ayudado, y estamos viendo una caída muy pronunciada en el tamaño y la fuerza de las protestas, así como de su vertiente violenta.”

“Algunos sitios en las redes sociales provocaron los disturbios”. Posteriormente, el Tesoro de EEUU emitió una “guía para ampliar la gama de servicios de Internet disponibles para los iraníes a pesar de las sanciones estadounidenses contra el país”.

----

Más de un millón de iraníes se manifiestan en Teherán para condenar a los alborotadores y mostrar su apoyo a la Revolución Islámica

Más de un millón de iraníes salieron el domingo a las calles de la capital iraní, Teherán, para mostrar su apoyo a la Revolución Islámica y denunciar los actos de vandalismo y la profanación de las santidades islámicas por parte de los alborotadores durante la última semana tras la muerte de una joven iraní por causas naturales tras ser llevada a una comisaría.

Los manifestantes llevaban pancartas y corearon eslóganes para condenar enérgicamente los actos malvados cometidos por un puñado de mercenarios al servicio de enemigos extranjeros, que prendieron fuego al Sagrado Corán, las mezquitas y las banderas nacionales y quitaron a la fuerza los hiyabs de las mujeres en las calles.

Los manifestantes del domingo en Teherán llevaron banderas y pancartas nacionales, coreando consignas contra los alborotadores respaldados por extranjeros, EEUU e Israel, así como el grupo terrorista anti-iraní Organización de los Mujahedin-e-Khalq (MKO).

compartir

            

Dirección corta: https://lahaine.org/dK7T

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal