lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aE0v

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

02/05/2008 :: EE.UU.

Miles de latinos marchan el 1 de mayo por ciudades de EEUU para exigir reforma migratoria

x Boletín Miguel Enríquez

Miles de latinos y otros inmigrantes se manifestaron ayer en las principales ciudades de Estados Unidos en reclamo de una reforma migratoria que regularice a los más de 12 millones de personas indocumentadas que viven en el país.

Las protestas se organizaron en Los Angeles, Nueva York, Chicago, Washington, San Francisco, Seattle, Phoenix, Dallas, Houston, Miami, Boston y Milwaukee, además de decenas de pequeñas localidades.

Si bien las movilizaciones no convocaron a los cientos de miles de personas que salieron a las calles a manifestar hace dos años, en ciudades como Los Angeles los organizadores calcularon reunir cerca de 20.000 manifestantes.

Portando banderas de Estados Unidos, México y de otros países latinoamericanos, los manifestantes también reclamaron que se detengan las redadas contra las personas indocumentadas.

Los dos aspirantes demócratas a la presidencia, Barack Obama y Hillary Clinton, manifestaron su apoyo a las demandas de los inmigrantes y reiteraron su compromiso de impulsar una reforma migratoria en caso que ganen las elecciones.

En tanto, el candidato presidencial republicano, John McCain, quien el año pasado apoyó el proyecto de ley de reforma migratoria, se mantuvo en silencio debido a los problemas que le generó en la interna de su partido su postura a favor de la regularización de las personas sin documentos.

En Washington, los manifestantes entregaron cartas reclamando una reforma migratoria frente a las sedes de los partidos demócrata y republicano, y luego marcharon frente al Capitolio, bajo una fuerte custodia policial que siguió sus pasos de cerca.
Un grupo de indígenas estadounidenses participó en la protesta realizada en Washington y señaló que suelen ser molestados por las autoridades porque los confunden con personas indocumentadas.

Los grupos pro-inmigrantes de Washington reclamaron que se detengan las medidas contra las personas indocumentadas en el condado de Prince Williams, ubicado a unos 50 kilómetros de la ciudad, donde el consejo local autorizó a la policía a detener inmigrantes ante cualquier tipo de infracción, como violaciones de tránsito.

Resumiendo 200 ciudades celebran el 1 de mayo y luchan por legalización para todxs,se amplia el movimiento y las demandas se multiplican.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aE0v

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal