lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fI2h

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

20/08/2017 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Milicias palestinas juegan un papel fundamental en la lucha contra el EI en Siria

x Al Masdar News / Al Manar /La Haine

La ofensiva contra el EI en el centro de Siria ha sido increíblemente exitosa, ya que sus fuerzas han liberado una parte significativa del vasto desierto sirio que una vez estuvo firmemente bajo el control del grupo terrorista.

Sin embargo, el éxito del Ejército Árabe Sirio no ha venido solo, sino con la ayuda de sus aliados de las Fuerzas de Defensa Nacional (NDF), Liwaa Fatemiyun (milicias afganas), Hezbolá y varias milicias palestinas.

En particular, las milicias palestinas han desempeñado un papel fundamental en la batalla contra el terrorismo promovido por EEUU y Europa, ayudando al Ejército en encarnizadas batallas con los cipayos e incluso llevando a cabo ataques independientes para liberar nuevos territorios.

Mientras que la mayoría de las unidades palestinas luchan codo a codo con el Ejército sirio, grupos como la Brigada Al Quds, las Fuerzas de Galilea, la Guardia Nacional Árabe y el Ejército de Liberación de Palestina (ELP) llevan a cabo en efecto sus propias operaciones en el desierto sirio, siempre coordinándose con la Fuerza Aérea siria para atacar al EI.

Las milicias palestinas están dirigiendo ahora su atención a la provincia de Deir Ezzor, donde esperan ayudar a levantar el asedio de dos años impuesto por el EI a la capital provincial.

Con su experiencia de lucha en las zonas rurales de Damasco (el ELP y la Guardia Nacionalista Árabe) y de Alepo (las Fuerzas de Galilea y la Brigada Al Quds), estos internacionalistas palestinos resultarán aún más vitales a medida que la batalla alcance las puertas de Deir Ezzor.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fI2h

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal