Norman Finkelstein compara los centros de distribución en Gaza con los campos de concentración nazis

Norman Finkelstein es doctor en ciencia política, docente, autor especializado en el conflicto palestino israelí, judaísmo y sionismo. Judío antisionista, su familia fue exterminada en Auschwitz, expone las brutalidades y el genocidio del Estado de Israel.
En esta reciente presentación compara los centros de distribución de comida en Gaza con los campos de concentración nazis en la segunda guerra mundial. Publicamos a continuación el video y la transcripción completa.
Hay 2,3 millones de personas en Gaza y una empresa estadounidense de mercenarios instaló cuatro puntos de distribución de comida. Sí, cuatro. De esos cuatro, en un día normal, solo dos están abiertos. Dos, para 2,3 millones de personas, la mitad de las cuales son niños. Esos dos puntos que están abiertos, prepárense, en un día normal están abiertos durante 15 minutos.
En esos dos puestos de distribución. ¿Cómo distribuyen la comida? ¿Saben cómo la distribuyen? La tiran al suelo y luego se supone que la gente debe correr para conseguirla. Reducen a esas personas a ratas.
Cada vez que leo sobre eso, me recuerda a los campos de concentración de la II Guerra Mundial, donde ponían la comida en calderos gigantes, casi todos llenos de agua, era casi todo agua. Allí incluían unas pocas verduras en ese caldero de "sopa". Y entonces, ¿qué se pueden imaginar que pasaba? La gente que hacía fila, se empujaban unos a otros. Se empujaban porque tenían que llegar al principio de la fila, de otra manera solo iban a conseguir agua. Y eso es lo que les hacen a la gente de Gaza, reduciéndolos a ratas que corren. Y luego, mientras van a buscar la comida, los israelíes, que dicen que están "asustrados", que tienen "miedo"... empiezan a disparar a la gente, matándolos mientras se arrastran y corren por la comida.
En este siglo, en términos de número de niños muertos, porcentaje de niños, mujeres y niños frente a combatientes muertos, si tomas todas las métricas estándar, y luego las métricas de periodistas muertos, médicos muertos, trabajadores de la ONU muertos, lo que Israel ha hecho en Gaza es una categoría aparte. No hay nada que se le parezca ni remotamente. Es realmente bastante asombroso.
En cualquier caso, si miran las encuestas, lo que muestran es que alrededor del 50% de los israelíes dijeron apoyar el genocidio en Gaza. Lo hicieron. Fueron muy francos al respecto. Se les hizo la pregunta: ¿Creen que cuando las FDI entran en una ciudad, deberían matar a todos en la ciudad? Esa fue la pregunta, fue muy directa. El 47% de los judíos israelíes dijo que sí. Esa no es una pregunta ambigua.
Una segunda pregunta que se les hizo a los israelíes un poco más tarde fue: ¿Creen que no hay inocentes en Gaza? Ahora, esta fue una encuesta general que incluyó a israelíes árabes. El resultado fue que el 62% dijo que no hay inocentes en Gaza. Eso significa, desde cada niño en adelante, cada bebé en adelante. Si se resta o se factoriza a los israelíes árabes, alrededor del 70% cree que no hay inocentes en Gaza.
Alrededor del 80% de los israelíes no se opone a la hambruna actual en Gaza. Se les preguntó si les preocupaba. Alrededor del 50% dijo que en absoluto y alrededor de otro 30% dijo que un poco. Miren al jefe de la oposición o uno de los jefes de la llamada oposición, Israel Katz, dijo francamente: "Nuestros soldados matan niños como un pasatiempo."