lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eC5Q

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

14/08/2021 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Otro joven palestino asesinado por disparos de soldados israelíes

x HispanTV / La Haine
Baleado por las fuerzas terroristas del régimen israelí en el norte de Cisjordania

Según informó el miércoles la agencia de noticia palestina WAFA, un joven palestino, de 25 años, baleado y gravemente herido la semana pasada por soldados israelíes en la ciudad de Yenin, en el norte de Cisjordania, perdió la vida a causa de sus heridas.

En este sentido, el Ministerio de Salud de Palestina detalló que el joven, llamado Dia al-Din Mohamad Sabarini, había resultado gravemente herido durante los enfrentamientos el pasado 3 de agosto con los soldados israelíes que asaltaron la ciudad.

Palestinos llevan el cadáver de Dia al-Din Mohamad Sabarini, 11 de agosto de 2021.

Sabarini resultó herido junto con otros cinco palestinos que protestaban contra los asentamientos del régimen sionista que ha intensificado recientemente sus actividades de construcción de colonias ilegales, desafiando la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), según la que el expansionismo israelí en Cisjordania y la ocupada Al-Quds constituye una flagrante violación del derecho internacional.

Niño palestino asesinado sin razón por ejército israelí

A lo anterior se suma que las fuerzas terroristas israelíes mataron a tiros un menor de once años en Cisjordania ocupada, al disparar “sin razón” contra el coche en que viajaba el niño palestino.

Según la organización pro derechos humanos israelí B'Tselem, el ataque ocurrió el 3 de agosto en la aldea de Beit Umar, en el sur de Cisjordania, cuando los militares israelíes “abrieron fuego” de manera “injustificada” contra el vehículo.

A través de un comunicado, la ONG ha hecho públicas las grabaciones de dos cámaras que registraron parte de los disparos de los soldados israelíes contra el automóvil palestino que tenía a bordo a Muhamad al-Alami y su padre, entre otros pasajeros. El menor murió por un disparo que recibió en el pecho.

Ante el anuncio del ejército israelí de que abrirá una investigación sobre lo ocurrido, B'Tselem asegura que “es solo un medio para silenciar las críticas” y “blanquear el incidente”, e insiste en que ninguno de los pasajeros del vehículo suponía un riesgo ni para los soldados ni para ninguna otra persona.

“Este atroz asesinato de un niño de 11 años demuestra, una vez más, cuán bajo es el valor de la vida de los palestinos a los ojos de los soldados, sus comandantes y los políticos, responsables de la política letal de fuego abierto” del ejército del régimen israelí, ha censurado.

Más asesinatos

La denuncia de la ONG israelí se ha producido después de que otro joven palestino de 20 años perdiera la vida el 29 de julio por disparos de los soldados israelíes en la represión de ese día al funeral del niño Al-Alami en Beit Umar.

Esto mientras dos días antes, las fuerzas israelíes asesinaron a sangre fría a un hombre de 41 años en la aldea de Beita cuando volvía a la aldea tras acabar su jornada laboral como fontanero. Los militares del régimen ocupante justificaron su crimen diciendo que el hombre se les acercaba “rápidamente y con una barra de metal”, que era su herramienta de trabajo.

Los uniformados israelíes han sido ampliamente criticados por el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva contra los palestinos, que no conlleva consecuencias de ningún tipo. Además, el régimen de Tel Aviv, lejos de imputar cargos a sus uniformados, facilita aún más la represión con redadas diarias y detenciones, entre otras medidas.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eC5Q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal