lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bH9z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/05/2012 :: Bolivia

Detenciones en La Paz (Bolivia) de compas libertarixs

x TerritoriosEnResistencia

10 compañerxs libertarios antiautoritarios son presxs políticos del gobierno de Evo Morales en el Estado Plurinacional de Bolivia

Continuando con la persecución política y criminalizadora de la protesta, tras a ver torturado a la enfermera Leonor Boyan dejandola en terapia intensiva/ de encarcelar en la carcel de San Sebastian de Cochabamba a dos universitarios en las protestas de mayo/ de secuestrar y torturar a mallku Cansio Rojas autoridad de Mallku Qota hoy en pie de lucha contra la trasnacional minera South American Silver y el Estado extractivista/ tras los cargos de intento de homicidio al canciller David Choquehuanca a mujeres indígenas participantes de la VIII marcha en Defensa del TIPNIS/ de acusaciones de filtración a activistas en las movilizaciones de los discapacitados....HOY 10 de nuestrxs hermanxs se encuentran en la inteligencia de estado, secuestradxs, aisladxs, presxs, tras haber sido allanados de sus casas, llevándose además sus computadoras y fanzines o cualquier material que los pueda conectar con terrorismo, cargo dictado por la fiscalía.

la lista de aprendidxs son de 15 personas, son 10 los detenidxs de diferentes colectivos antiautoritarios criminalizadxs, por su continua acción rebelde, de denuncia e insubordinación.. condenadxs por cómo se visten, en que espacios transitan y que música escuchan

LLAMAMOS DES DE YA A LA SOLIDARIDAD!!

LIBERTAD A LXS PRESXS POLITICXS !!! http://www.territoriosenresistencia.org/noticias/detencion-de-activistas-en-la-paz

Desde el Colectivo Territorios en Resistencia denunciamos esto actos dictatoriales de cuartar nuestra libertad de expresión¡¡¡¡ Por la libertad de los compañeros arrestados¡¡¡ TIPNIS, TERRITORIO EN RESISTENCIA¡¡

SOBRE LA CACERÍA DE #ACTIVISTAS QUE APOYAN LA DEFENSA DEL TIPNIS Y LA IXMARCHA INDIGENA, decimos:

Compañerxs y amigxs de TerritoriosEnResistencia, se han confirmado todos los datos proporcionados sobre la detención de hermanxs activistas de colectivos de izquierda que apoyan la defensa del TIPNIS y la lucha anticapitalista. Estos hechos han ocurrido hoy martes 29 de mayo en La Paz.

Muchas gracias a lxs que nos han enviado información incluyendo los nombres de estxs cumpas y otros detalles de información. No vamos a publicar ninguno de estos nombres para precautelar la seguridad y dignidad de lxs hermanxs pero confirmamos el arresto irregular de más de 8 cumpas acusados del delito de terrorismo.

TerritoriosEnResistencia se suma a la decisión de otros colectivos de pronunciarse públicamente contra este acto de abuso de poder, persecución, amedrentamiento y violación de derechos por parte del Gobierno de Bolivia y el Servicio de Inteligencia de la Policía Nacional.

Responsabilizamos al Gobierno por este hecho arbitrario y por cualquier otro que vaya a ocurrir en las siguientes horas. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a la unidad de sectores en lucha a pronunciarse y pedir la liberación sin cargos de lxs hermanxs y el esclarecimiento de estos hechos a la brevedad.

TODXS ESTAMOS EN RESISTENCIA!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bH9z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal