lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eJ5z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

31/08/2014 :: México

Paramilitares amenazan con desalojar violentamente a la comunidad Primero de Agosto (Chiapas)

x Pozol Colectivo

Compañeros, compañeras, hermanos, hermanas, nuevamente nos dirigimos a ustedes para que sigan teniendo conocimiento de lo que estamos viviendo en nuestro querido Poblado PRIMERO DE AGOSTO. Como de por sí hemos manifestado, nosotros somos 18 familiares campesinos tojolabales que estamos cultivando el terreno que comprende nuestro poblado desde hace más de un año.

Por un lado, damos a conocer que este pasado 11 de agosto del presente año, ejidatarios y autoridades del Ejido Miguel Hidalgo antes alineados a la ASSI, se integraron formalmente a la CIOAC- HISTÓRICA. Desde entonces los ejidatarios y autoridades empezaron a amenazarnos desalojo violento de manera recurrente, que cuentan con el respaldo de su organización. Así mismo, el C. Reynaldo López Pérez Comisariado ejidal, Javier López Pérez ejidatario, Antonio Pérez Román representante del nuevo grupo de la CIOAC- Histórica afirman que nos correrían de nuestras casas, diciéndonos que tienen sobornado a personas armadas y entrenadas para desalojarnos. Les decimos que nosotros los pobladores de PRIMERO DE AGOSTO, somos de paz y estamos a favor de construir vidas cada vez más humanas.

Pedimos al gobierno respeto a nuestra posesión y exigimos a los de Miguel Hidalgo nos dejen vivir en paz con nuestras familias sin más amenazas ni agresiones

ATENTAMENTE
LOS POBLADORES DE PRIMERO DE AGOSTO

Antecedentes: http://chiapasdenuncia.blogspot.mx/2014/06/pobladores-de-primero-de-agosto_30.html

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eJ5z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal