lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bG1e

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

27/10/2018 :: Medio Oriente, James Petras, Medio Oriente

Petras: Khashoggi fue descuartizado, pero ¿y los miles de yemenies bombardeados?

x Canarias Semanal / La Haine
¿Por qué los bombardeos de la OTAN, de Israel y de la dictaduras saudí pasan "desapercibidos" para los medios de comunicación occidentales?

El sociólogo estadounidense James Petras se cuestionaba esta semana [en su entrevista semanal emitida por www.radio36.com.uy] por las razones del justo escándalo de la prensa internacional por el descuartizamiento de Khashoggi, el informador de la CIA descuartizado, y el silencio que rodea los bombardeos,, con la complicidad de la OTAN, del Yemen por parte de la Monarquía Saudita

Según el sociólogo por norteamericano James Petras, el asesinato y posterior descuartizamiento de Khashoggi ha logrado centrar la atención de todos los medios de comunicación mundiales por el hecho de que éste se encontraba muy vinculado con la CIA. La Casa Blanca deseó siempre estar directamente informada sobre lo que realmente sucedía en Arabia Saudita, ya que la importancia económica de ese país era esencial para la economía estadounidense

"Khashoggi - mantiene el sociólogo norteamericano - tenía conexiones directas con la Casa Real saudí. Y en algún momento determinado le planteó a la misma algunas correcciones que debían aplicarse a sus políticas. Fue entonces cuando comenzaron sus dificultades y también su persecución. Tuvo que salir de su país y volver a EEUU para hacer consultas con sus asesores".

Según Petras, se trata de una batalla "intraélites... Es decir, de peleas intestinas entre los diferentes grupos oligárquicos que se reparten el poder en Arabia Saudita".

"Un sector de la clase dominante no desea permanecer liderado por un monarca o un príncipe que pueda moverse con independencia dentro de los diferentes sectores que componen la clase dominante en la Monarquía feudal saudita", asegura el profesor norteamericano"

"Hay que recordar que en los últimos años hubo en Arabia Saudita muchos artistas, escritores, que fueron desaparecidos, eliminados. Pero en la prensa mundial nadie habla de ello. Hablan, eso si, de Khashoggi porque este formaba parte de la élite dominante. No sería bueno olvidar que los reyes en ese país proceden a seccionar manos o cortar cabezas sin que nadie sea capaz de levantar un sólo dedo. Pero hay que decir que no sólo allí. Tampoco en Europa. Las cosas han sido diferentes ahora porque uno de los afectados era un valioso informante de la CIA y, además, miembro de los clanes dominantes que comparten el poder".

Para Petras resulta muy importante estas alturas del siglo XXI que se proceda al derrocamiento de ese vestigio feudal en el mundo.

"Creo que hoy es importante denunciar el asesinato y, simultáneamente , proceder al derrocamiento del gobierno de la Monarquía feudal saudita. Sin embargo, los medios de comunicación sólo hablan de Khashoggi , omitiendo el recuerdo de quienes antes que él fueron asesinados por ese régimen. Asimismo, se ignora el sufrimiento de los millones de yemeníes sobre los que recaen las consecuencias de la colaboración de los EEUU, Inglaterra, Francia y España con la Monarquía feudal. Ellos no aparece en absoluto en los medios de comunicación mundiales"

----

VÍDEO: ¿QUIÉNES COMPONEN LA CLASE DOMINANTE EN LA ARABIA SAUDITA?

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bG1e

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal