lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fI2F

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

18/08/2017 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Piden investigación por suministros de agentes químicos a terroristas sirios por EEUU y Europa

x Sputnik / La Haine

Rusia exige llevar a cabo una investigación inmediata por los suministros de agentes químicos fabricados por empresas de EEUU y Europa y que llegan a los grupos terroristas sirios vía Turquía y Arabia Saudí, por órdenes de la colación de EEUU y Europa.

Este 17 de agosto, el viceministro de Exteriores de Siria Faisal Mekdad comunicó que el origen de las sustancias tóxicas halladas en los arsenales de los terroristas en Alepo y suburbios orientales de Damasco confirma que fueron suministradas por EEUU y Europa.

Precisó que las municiones son producidas por la compañía Federal Laboratories en EEUU mientras los agentes tóxicos fueron fabricados por las empresas Cherming Defence UK (Reino Unido) y NonLethal Technologies (EEUU).

La oposición siria, como ya hizo en ocasiones anteriores, denunció sin pruebas el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud. Esta culpó naturalmente a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias refutaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

El Gobierno sirio aseguró que nunca ha empleado sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición, ni contra los terroristas.

El 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs), desde la cual supuestamente se llevó a cabo el ataque químico, sin esperar la investigación ni presentar pruebas.

En entrevista con Sputnik, el presidente sirio Bashar Asad negó que se hubiese producido un ataque químico y calificó el caso de provocación para justificar el bombardeo a la base aérea, crucial en la lucha contra el terrorismo.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fI2F

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal