Decenas de miles de personas se manifiestan contra el Gobierno en Yemen
03/02/2011.- Un día después de que el presidente yemení anunciara que renuncia a optar por un nuevo mandato, decenas de miles de personas han salido hoy a la calle para protestar contra su régimen.
En el denominado Día de la Ira, una enorme manifestación protestó contra el régimen pro-estadounidense de Ali Abdallah Saleh delante de la Universidad de Sana'a, coreando eslóganes contra la corrupción e instando a la revolución.
Los activistas han mostrado su desconfianza ante el discurso pronunciado ayer por el máximo mandatario, en el que anunció que renuncia a optar por un nuevo mandato e hizo concesiones a la oposición.
Según fuentes de los movimientos sociales, decenas de miles de manifestantes han organizado otras movilizaciones en distintas provincias de Yemen, como ocurrió el jueves pasado.
Por su parte, el partido gobernante ha enviado a miles de sus seguidores a la plaza central de la capital para "expresar su apoyo" al presidente y al Ejecutivo, en una copia de la táctica del presidente egipcio Mubarak, también pro-estadounidense.







