lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aG0d

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/04/2009 :: Medio Oriente

Hamás rechaza las condiciones de Hillary Clinton para su renuncia a la resistencia

x Boletín Palestina

25/04/2009.- “Hamás rechaza totalmente las declaraciones de la ministra americana de Asuntos exteriores en las que hace un llamamiento a la renuncia a la resistencia nacional palestina, a reconocer la ocupación israelí y a respectar los injustos acuerdos  firmados por la autoridad palestina”. Así se expresó el portavoz del movimiento de resistencia, Sami Abu Zuhri, calificando las propuestas americana de chantaje. 

     En una entrevista al diario “Qods press”, Abu Zuhri, se mostró “preocupado por la política inamovible de la administración americana comparable a la de la ocupación israelí y que es la que anima a seguir violando los justos derechos de los palestinos”. Piensa que las condiciones de la Sra. Clinton no se diferencian de las del Cuarteto que han sido rechazadas anteriormente.

     “Hamás no tiene problema alguno con Occidente y estamos preparados para negociar con él a condición de que no nos presione a reconocer la ocupación o a renunciar a nuestros derechos”, afirmó Abu Zuhri en alusión al último discurso del jefe del buró político, Khaled Mechaal, dirigido por video conferencia a los representantes de la Cámara de los comunes  británica.

     Dirigiéndose a la autoridad palestina, el dirigente de Hamás le ha pedido que cese de apostar por las condiciones israelo-americanas y le ha requerido para que se implique de forma más seria en la reconciliación nacional palestina. Subraya que no hay novedades sobre el asunto de Gilah Shalit y sobre la tregua, e imputa a la ocupación israelí la responsabilidad de cualquier fracaso en estas dos cuestiones insistiendo en la liberación de los detenidos palestinos, en las torturas a que de forma colectiva les somete la ocupación con el fin de someter a Hamás a sus condiciones

Corriente Roja

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aG0d

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal