lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cX96

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

02/04/2020 :: EE.UU., EE.UU.

Revelado: Pentágono estaba informado del coronavirus hace años

x HispanTV / La Haine
EEUU dejaría morir a discapacitados mentales que padecen COVID-19

El Pentágono había advertido hace años a la Administración de EEUU acerca de amenaza del coronavirus y la posterior escasez de equipos médicos, revelan informes.

La revista estadounidense The Nation publicó el miércoles un informe sobre un plan del Departamento de Defensa de EEUU (Pentágono) realizado en el año 2017, titulado “USNORTHCOM Branch Plan 3560: la Influenza Pandémica y Respuesta a Enfermedades Infecciosas”, donde se refirió al coronavirus en varias ocasiones, diciendo que “las infecciones por coronavirus son comunes en todo el mundo”.

El plan, también, advirtió sobre la escasez de equipos médicos después de la propagación del virus. “La competencia y la escasez de recursos se incluirán”, indicó al respecto.

En este sentido, manifestó el documento que la escasez en las contramedidas médicas no farmacéuticas, por ejemplo, ventiladores, dispositivos, equipos de protección personal como mascarillas y guantes, tendrá un impacto significativo sobre la disponibilidad de la fuerza laboral global.

Un soldado del Ejército de EEUU y un cirujano en un sitio de prueba de manejo del COVID-19, 28 de marzo de 2020.

Además, en este contexto, Denis Kaufman, el exjefe de la División de Enfermedades y Contramedidas de la Agencia de Inteligencia de Defensa, destacó que el Ejército estadounidense ha conocido durante años los coronavirus. “La Comunidad de Inteligencia ha advertido sobre la amenaza de los virus de la influenza altamente patógenos durante al menos dos décadas. Han advertido sobre los coronavirus durante al menos cinco años”, dijo.

Kaufman, durante una entrevista, asimismo rechazó las recientes declaraciones basadas en que el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, represente un fallo de inteligencia, a su juicio la pandemia surgió por “ignorar las advertencias”.

El COVID-19, hasta el momento ha tenido más de 215 mil afectados y más de 5100 muertos en el país norteamericano; y en estos momentos de crisis, los gobernadores de los estados de EEUU han alertado de que la Reserva Nacional Estratégica del país, la cual se usa para tiempos de crisis, ya está vacía de equipos médicos.

Por otro lado, hablar de la insuficiencia de equipo médico en EEUU para luchar contra el COVID-19 ya es prohibido, así que varios hospitales amenazaron con despedir a su personal médico amenazaron con despedir a su personal médico si hacen declaraciones acerca de este asunto.

----

EEUU dejaría morir a discapacitados mentales que padecen COVID-19

Nuevas pautas en EEUU permiten que se deje morir a las personas afectadas por el COVID-19 que padecen de síndrome de Down, autismo o parálisis cerebral.

En un momento en que EEUU tiene el mayor número de casos del nuevo coronavirus (COVID-19) del mundo, se informan que en algunos estados han implementado políticas de racionamiento de suministros médicos.

En este sentido, la organización sin ánimo de lucro ProPublica, con sede en Nueva York (EEUU), anunció a principios de esta semana que las organizaciones de defensa de la discapacidad han presentado quejas ante el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, denunciando que las personas con graves problemas mentales no reciben el apoyo de ventiladores.

Problemas para ingresar al Brooklyn Hospital Center en la ciudad de Nueva York, 27 de marzo de 2020.

De acuerdo con las pautas, “las personas con retraso mental grave o profundo, demencia moderada a severa o complicaciones neurológicas catastróficas, personas con problemas neurológicos complejos y también los niños con problemas neurológicos severos, se consideran no ser candidatos apropiados en una situación de bajas masivas” para recibir los suministros médicos.

Al respecto, los reportes revelan que Emily Wallace, una mujer de 67 años con síndrome de Down, fue la primera persona en el estado de Georgia en ser diagnosticada con el COVID-19, pero, debido a la falta de cuidados especiales, falleció el 18 de marzo.

Su muerte ha preocupado a los defensores de personas con discapacidades intelectuales por cómo la pandemia del virus mortal afectará a otros.

La falta de equipo suficiente en EEUU para luchar contra el COVID-19 ha creado una situación peligrosa en el país norteamericano, así que varios hospitales amenazaron con despedir a su personal médico si hacen declaraciones acerca de este caso.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cX96

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal