lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dG5N

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/09/2020 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Se incrementan los ataques de la resistencia contra las milicias pro-EEUU en Siria

x Sputnik / Al Manar en Español
Varios colaboracionistas de las FDS kurdas muertos

Varios colaboracionistas de las FDS, leales al ejército estadounidense, murieron y otros resultaron heridos en las áreas que ocupa la milicia en el este de Siria, en 6 operaciones de la resistencia afin al gobierno en contra de los ocupantes estadounidenses y sus aliados.

Fuentes locales en el campo de Deir Ezzor dijeron a Sputnik que una bomba explotó el lunes 14 de septiembre, mientras pasaba un vehículo de “las Fuerzas Asayish”, el brazo de seguridad de la organización FDS, afiliada al ejército estadounidense, en la ciudad de Dhiban, al este de Deir Ezzor.

La ciudad de Dhiban es el bastión principal de la tribu árabe Al Aqidat en el noreste de Siria y limita con el campo petrolífero Al Omar y la planta de gas de Koniko, que son las plantas de petróleo y gas más importantes en Siria y que actualmente están ocupadas por el ejército de EEUU.

Las fuentes revelaron que una bicicleta con trampa explosiva apuntó al automóvil de un líder de la organización FDS, llamado Hussein Al Amash, cuya suerte se desconoce debido a que la organización acordonó el lugar con un fuerte cordón de seguridad.

En paralelo, hombres armados ajusticiaron a dos miembros de la organización controlada por el ejército estadounidense, cuando un artefacto explosivo colocado por personas no identificadas explotó mientras un vehículo militar perteneciente a la milicia pasaba cerca de la ciudad de Kashkiya, al este de Deir Ezzor, en la madrugada del lunes.

Las áreas controladas por la organización FDS en las gobernaciones de Hasaka, Deir Ezzor y Raqqa están experimentando una gran expansión en las operaciones dirigidas contra los sitios y miembros de la milicia.

En el mismo contexto, fuentes locales en el campo de Hasaka dijeron al corresponsal de Sputnik que asaltantes desconocidos llevaron a cabo un ataque en la madrugada del lunes 14 de septiembre contra la sede de las FDS en el pueblo de Al Faj, en el subdistrito de Al Hol, al este de la ciudad de Al Hasaka, matando al menos a dos de sus miembros e hiriendo a otros.

Y las fuentes agregaron: “Un miembro de las FDS fue muerto el lunes por la tarde por atacantes desconocidos cerca de los pozos de los campos de Al Jabsa, en el sur de la gobernación de Al Hasaka”.

En la gobernación de Raqqa, desconocidos atacaron con armas automáticas una sede de las FDS cerca de la zona de viviendas para jóvenes de la ciudad, hiriendo a uno de sus militantes, mientras que otro fue abatido a tiros por desconocidos en la zona de Al Karamah, en el campo de Raqqa, el lunes por la tarde.

Los ataques a los cuarteles generales y convoyes colaboracionistas leales a la ocupación estadounidense en la región de Al Yazira y Éufrates han tomado una clara curva ascendente en los últimos tiempos y han provocado muchos muertos y heridos entre ellos y la destrucción de vehículos.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dG5N

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal