lahaine.org

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/aM9h

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

16/04/2018 :: Brasil, Brasil

"Si es de Lula es nuestro": Movimientos sociales ocupan el tríplex de São Paulo

x Actualidad RT / La Haine
Miembros de varios grupos irrumpieron en el departamento de la constructora OAS por el que fue condenado el expresidente de Brasil

En las primeras horas de este lunes, miembros de varios movimientos sociales de Brasil irrumpieron en el edificio Solaris, de São Paulo, y ocuparon el departamento tríplex de la constructora OAS por el que fue encarcelado el expresidente Lula da Silva.

El edificio Solaris, donde está el tríplex de la constructora OAS atribuido falsamente a Lula da Silva, en Guarujá, San Pablo, el 10 de marzo de 2016.

"Si es de Lula es nuestro, Lula es del pueblo", afirmaron los integrantes del Frente Brasil Popular, liderado por el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST), al llegar al piso 16 del complejo ubicado frente a la playa Asturias, de Guarujá.

MTST e a Povo Sem Medo acabam de ocupar o triplex do Guarujá, atribuído a Lula por Moro. Se é do Lula, o povo poderá ficar. Se não é, por que então ele está preso? #Lulalivre#Vamos2018 @midianinjapic.twitter.com/LPNhkPq23E

— Guilherme Boulos (@GuilhermeBoulos) 16 de abril de 2018

"La denuncia por la cual fue condenado Lula es una farsa judicial. Si es de Lula el departamento, puede ser ocupado por el pueblo. Si el pueblo no puede estar ahí, que expliquen por qué está preso", manifestó Guillherme Boulos, líder del MTST, precandidato presidencial y amigo de Lula.

Como publicó el diario O Globo, según Boulos la ocupación podría continuar por tiempo indefinido.

Luego de instalarse en el tríplex, el 164 A de la torre, los manifestantes colgaron banderas en el balcón con leyendas como "Pueblo sin miedo", "Si es de Lula es nuestro" y "Si no es, ¿por qué lo detuvieron?".

Lula se entregó a la policía el sábado 7 de este mes por orden del juez ultraderechista Sergio Moro, quien le atribuyó el inmueble al expresidente, en el marco de una causa por corrupción pasiva. Por eso, fue condenado a 12 años y un mes de cárcel, aunque sin ninguna prueba.

compartir

                              

Dirección corta: http://lahaine.org/aM9h

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal