lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/aC8z

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

21/09/2017 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Siria: Las FDS kurdas se unen a Daesh en Deir ez Zor

x Actualidad RT / Al Manar / La Haine

Los milicianos de las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por EE.UU., se trasladan desde Raqa hacia Deir ez Zor y se unen "sin obstáculos" con el Estado Islámico, indica el Ministerio ruso de Defensa.

La coalición de EEUU y Europa, que combate en el país árabe junto con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, kurdos), ha suspendido la lucha contra el terrorismo en la ciudad siria de Raqa sobre el telón de fondo del éxito del Ejército sirio, ha afirmado este jueves el portavoz oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

Las áreas centrales del antiguo bastión del Estado Islámico, que representan el 25 por ciento del territorio de Raqa, permanecen bajo el "control total" de los terroristas, que ahora se encuentran aliviados porque solo deben luchar contra el Ejército sirio, ha indicado el militar ruso.

Además, el Ministerio ruso de Defensa apunta que milicianos de las FDS, apoyadas por Washington, se trasladan desde la provincia de Raqa hacia las zonas del norte de la provincia de Deir ez Zor y se unen "sin obstáculos" al EI.

"Ni un solo combate" entre el EI y las FDS

Durante la última semana Rusia "no ha detectado ni un solo combate" entre los terroristas y las Fuerzas Democráticas Sirias.

Por su parte, milicianos de estas fuerzas que se encuentran, junto con militares de EEUU, en uno de los barrios de la orilla este de Éufrates, "abrieron dos veces fuego masivo desde morteros y artillería de cohetes contra las tropas sirias", dijo el portavoz del ministerio ruso.

Debido a que en estas zonas el Ejército sirio lleva a cabo operaciones contra los terroristas junto con militares rusos, Rusia ha avisado "de forma dura" al representante del Comando de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en la base aérea de El-Udeid (Catar) que los intentos de lanzar ataques desde las áreas donde se encuentran los milicianos de las FDS "serán detenidos inmediatamente", ha asegurado Konashénkov.

El Ejército sirio controla más del 85 % del territorio de Deir ez Zor

Las fuerzas gubernamentales sirias controlan totalmente ya más del 85 % del territorio de Deir ez Zor en Siria. Según Konashékov, "en las últimas 24 horas las tropas gubernamentales sirias continuaron la ofensiva para destruir el último campo de operaciones del Estado Islámico en la zona de Deir ez Zor".

Esta noche, precisó el oficial, el Ejército sirio despejó de los terroristas un territorio de 16 kilómetros cuadrados y dos localidades en la orilla oeste del Éufrates. "La próxima semana la ciudad será liberada completamente", afirmó el representante del Ministerio ruso.

Fuerzas kurdas apoyan a Daesh en su intento por bloquear avance del Ejército sirio en Deir Ezzor

Las fuerzas kurdas respaldadas por EEUU en Deir Ezzor han bombardeado las posiciones del Ejército sirio por lo menos dos veces esta semana a lo largo de la orilla occidental del río Éufrates”, dijo el jueves el mayor general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

“Las tropas gubernamentales sirias han sido bombardeadas dos veces desde zonas de la ribera occidental del Éufrates controladas por las Fuerzas Democráticas de Siria (dominadas por las milicias kurdas) y el Ejército estadounidense”, dijo Konashenkov.

Además de bombardear las posiciones del Ejército sirio, apoyando así la resistencia desesperada de Daesh, las Fuerzas Democráticas Sirias han intentado obstaculizar el avance del Gobierno inundando áreas del valle del río Éufrates. Las fuerzas kurdas habrían abierto la presa de agua que controlan en el noroeste de siria para hacer crecer las aguas del Éufrates y bloquear el cruce del río.

A pesar de los esfuerzos de EEUU y sus mercenarios (Daesh y FDS kurdas) para impedir que el Ejército sirio cruzara el Éufrates, las tropas sirias llevaron a cabo con éxito un desembarco anfibio en la orilla oriental del río la semana pasada.

Rusia intervino enviando puentes flotantes y la Fuerza Aérea rusa ha estado protegiendo el avance del Ejército. Hasta el momento, el Ejército sirio ha tomado unos 60 km2 en la orilla este del Río y liberado dos ciudades allí.

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/aC8z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal