lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bR8J

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

12/02/2019 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Siria: Varias manifestaciones en protesta por el bloqueo de la ayuda por parte de las fuerzas kurdas

x Al Masdar News
[Traducido por La Haine]

Los residentes de las regiones sirias de Raqqa y Deir ez-Zor han salido a las calles exigiendo que las tropas de la coalición lideradas por EEUU sean retiradas del país y que la organización armada de las autodenominadas 'Fuerzas Democráticas Sirias' (kurdos) deje de bloquear las entregas de ayuda humanitaria, dijo el viernes a los periodistas Sergei Solomatin, jefe del Centro Ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

"En las provincias de Raqqqa y Deir ez-Zor, se han producido manifestaciones de protesta contra el bloqueo de las entregas de ayuda humanitaria por parte de las 'Fuerzas Democráticas Sirias' controladas por EEUU", dijo Solomatin.

"Durante las manifestaciones en Abu-Hammad, Havidjet Shian, Sahalbiyah y Safsafa, los residentes locales exigieron la retirada de las tropas controladas por EEUU del territorio sirio y pidieron ayuda a la comunidad internacional y al gobierno sirio para romper el bloqueo de las entregas de la ayuda humanitaria proporcionada por las agencias internacionales".

Según Solomatin, una misión humanitaria armenia comenzó su trabajo en Alepo el 8 de febrero.

"La misión, compuesta por 83 personas, se encargó de la remoción de minas fuera de las zonas de combate, la concienciación sobre el problema de las minas y la prestación de servicios médicos a los ciudadanos de Alepo. Las cuestiones de la llegada de especialistas armenios a Siria, así como su apoyo logístico, se llevan a cabo con la ayuda de la parte rusa", dijo Solomatin.

El centro de reconciliación ruso sigue cumpliendo las tareas asignadas tras la finalización de la campaña militar en Siria.

Los funcionarios del centro viajan regularmente por las zonas liberadas del país para evaluar la situación humanitaria. Los principales esfuerzos del ejército ruso se centran ahora en la asistencia a los refugiados que regresan a sus hogares y en la evacuación de los civiles de las zonas de desescalada.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bR8J

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal