lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/dJ6w

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/09/2022 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Terrorismo israelí deja 4 muertos y 44 heridos en Cisjordania

x Agencias / La Haine
Los asesinatos ocurrieron este miércoles en una nueva jornada violenta

Los asesinatos fueron confirmados por el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que identificó a los muertos como Mohammad Mahmoud Alouneh, Ahmad Nathmi Alawneh, Mohammad Abu Naaseh y Abed Fathi Hazem.

La muerte de Hazem fue además confirmada por un portavoz del Ejército israelí, que lo identificó como hermano de Raad Hazem, acusado de ser responsable de un ataque en Tel Aviv en abril.

La agencia oficial de noticias palestina, WAFA, detalló que Hazem y Alouneh murieron durante el sitio de los matones israelíes en una casa en Yenín en la que se encontraban, mientras que Alawaneh falleció por el impacto de una bala en la cabeza en el marco de ataques de soldados israelíes a jóvenes palestinos en las calles aledañas.

Wafa informó además que otros 44 palestinos resultaron heridos durante la masacre israelí, varios de los cuales se encuentran en estado crítico.

Los hechos de este miércoles se producen en medio de una fuerte escalada de violencia por incesantes redadas israelíes en territorio cisjordano. El principal foco de violencia es el norte de Cisjordania, sobre todo las ciudades de Yenín y Nablus.

Detrás de la operación mediática sionista que busca reducir la situación a un enfrentamiento entre el Ejército sionista y milicianos locales, lo cierto es que la protesta en rechazo a los arrestos va más allá de los diferentes grupos organizados.

Expresa un hartazgo más profundo y generalizado contra la Autoridad Palestina que recorre todo el territorio. (...) La Autoridad Palestina es vista no solo como colaboradora del régimen sionista sino que también como entidad corrupta que se enriquece y vive con privilegios gracias a las concesiones hacia Israel".

compartir

            

Dirección corta: https://lahaine.org/dJ6w

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal