lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dZ4R

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

26/10/2018 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Terroristas israelíes matan a 5 palestinos en la Franja de Gaza

x Agencias / La Haine
Cinco palestinos mueren y otros 85 resultan heridos por la represión del régimen sionista contra los manifestantes en la Marcha del Retorno

Cinco palestinos murieron por disparos israelíes el viernes en la Franja de Gaza durante manifestaciones y enfrentamientos con los soldados que resguardan la frontera, indicó el ministerio de Salud del enclave palestino.

El régimen de Israel ha aumentado en las últimas semanas sus agresiones armadas contra el citado enclave palestino. Desde que comenzaron las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno el 30 de marzo, los matones israelíes han matado a más de 200 palestinos en el enclave costero, incluidos periodistas y paramédicos, y han herido a más de 18.000 personas.

Los paramédicos palestinos trasladan a un herido en las Marchas del Retorno en Gaza hoy.

Con la Gran Marcha del Retorno se exige a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho de más de 5 millones de palestinos a regresar a sus tierras, de donde los expulsaron los israelíes o huyeron durante la guerra que siguió a la creación del régimen de Tel Aviv, el 14 de mayo de 1948.

Durante casi siete meses, los palestinos en la Franja de Gaza han protestado a lo largo de la valla con Israel en el marco de la Gran Marcha del Retorno. Exigen a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho de más de 5 millones de palestinos a regresar a las casas y a las tierras de donde sus familias fueron expulsadas hace 70 años por el terrorismo israelí o huyeron durante la guerra que siguió a la creación del régimen de Tel Aviv, el 14 de mayo de 1948.

----

Al menos 32 palestinos heridos por la represión sionista del lunes, y una foto famosa

Un joven manifestante sin camiseta lleva una bandera palestina con una mano y blande una honda sobre su cabeza con la otra en la frontera de Gaza, en medio de la represión asesina que se repite desde hace más de seis meses. Es la imagen que se ha hecho famosa por su semejanza con el icónico cuadro de la Revolución Francesa, La Libertad guiando al pueblo, de Eugène Delacroix.

La fotografía, capturada el pasado lunes 22 de octubre por Mustafa Hassouna, de la Agencia Anadolu de Turquía, muestra a A’ed Abu Amro, un joven palestino de 20 años de edad en medio de protestas contra el apartheid del régimen de Israel en una playa cerca de la frontera con Israel.

La imagen en cuestión, que ha sido comparada con el famoso cuadro de Delacroix en apoyo a la Revolución Francesa.

'La Libertad guiando al pueblo', de Eugène Delacroix.

Los manifestantes, intentando evitar los disparos de los francotiradores sionistas y los gases lacrimógenos, quemaron neumáticos y lanzaron piedras a los terroristas israelíes. El ministerio de salud de Gaza dijo que al menos 32 palestinos resultaron heridos.

El protagonista de la foto, Abu Amro, vive en el barrio al-Zaytoun en la ciudad de Gaza. Protesta todos los viernes y lunes con amigos. “Me sorprendió que mi foto se volviera famosa”, dijo en declaraciones a Al Jazeera. “Participo en protestas semanalmente, a veces más. Ni siquiera sabía que había un fotógrafo cerca de mí”.

“La bandera que llevaba era la misma que siempre tengo en todas las demás protestas a las que he asistido. Mis amigos se burlan de mí y dicen que es más fácil lanzar piedras sin tener una bandera en la otra mano, pero ya me acostumbré a hacerlo así”.

“Si me matan, quiero ser envuelto en la misma bandera. Estamos exigiendo nuestro derecho de retorno y protestando por nuestra dignidad y la dignidad de nuestra generación futura”.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dZ4R

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal