lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aV2D

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

24/03/2017 :: México, México

Tres periodistas mexicanxs asesinados en menos de un mes

x Agencias / La Haine

Tres periodistas mexicanos han sido ejecutados en marzo. Miroslava Breach ha sido asesinada este jueves frente a su domicilio en la ciudad de Chihuahua, en el norte de México. Breach fue atacada mientras se encontraba a bordo de su camioneta. Un sujeto se acercó en otro vehículo y abrió fuego contra ella, según reportes policiales.

La periodista, de 54 años, salía alrededor de las siete de la mañana de su domicilio. Recibió ocho impactos de bala, los agentes policiales encontraron casquillos de calibre 38. Murió mientras era trasladada al hospital.

Breach trabajaba como corresponsal de los periódicos La Jornada, en el que colaboró por 15 años, y Norte de Ciudad Juárez, en el norte del Estado. Se especializaba en temas de seguridad y política. "Miroslava fue una periodista ejemplar, rigurosa en el quehacer profesional, íntegra, de grandes valores, mujer de lucha", ha escrito el diario juarense en un posicionamiento, publicado unas cinco horas después del asesinato en el que sus compañeros exigen el esclarecimiento inmediato de los hechos. Los periodistas de la fuente legislativa han hecho una toma simbólica del Congreso del Estado.

El asesinato se ha producido cuatro días después del ataque contra Ricardo Monlui, otro periodista que murió a tiros en el Estado de Veracruz el pasado 19 de marzo. Cecilio Pineda, un periodista del sureño Estado de Guerrero, fue ejecutado el pasado 2 de marzo. Suman ya 30 periodistas asesinados durante el régimen de Enrique Peña Nieto, ha informado la organización Artículo 19.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/aV2D

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal