lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dE2E

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/08/2020 :: Medio Oriente, Medio Oriente

Tribus sirias se enfrenta a milicias kurdas que las reprimen

x HispanTV / La Haine
Por orden de sus amos yanquis

Los líderes tribales del este de Siria han instado a formar una unidad para luchar contra la presencia de las fuerzas de EE.UU. y sus títeres en el país árabe. La convocatoria de los líderes tribales se produce días después de que las fuerzas estadounidenses y sus títeres kurdo-árabes en la FDS atacaran varios pueblos y ciudades en Deir Ezzor.

Los jeques de la tribu árabe Al-Aqidat, una de las más grandes en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, emitieron una declaración conjunta en la que convocaron a sus compañeros árabes a hacer frente a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, kurdas), a las órdenes de Washington.

“Los crímenes de las milicias respaldadas por EEUU e Israel cruzaron todas las líneas rojas”, según reza el comunicado, publicado el domingo durante un consejo militar celebrado en la capital homónima de Deir Ezzor.

Los participantes de esta reunión respaldaron también al Gobierno legítimo del país árabe, presidido por Bashar al-Asad, y anunciaron el inicio de una “resistencia popular” contra las tropas “ocupantes” estadounidenses y sus herramientas en el suelo sirio.

“Nos reunimos hoy para tomar las medidas necesarias para enfrentar al ocupante estadounidense y sus bandas terroristas, y liberar las tierras sirias (….) Siria permanecerá bajo el liderazgo del presidente Bashar Al-Asad”, agrega la nota, recogida por los medios sirios.

Por su parte, Abd al-Karim al-Hafil, un notable líder de la citada tribu, resaltó que el pueblo de Siria en general y Al-Aqidat en particular, no han aceptado ni aceptarán la presencia de ninguna fuerza ocupante en su territorio y que continuarán resistiendo ante las fuerzas estadounidenses.

La convocatoria de los líderes tribales se produce días después de que las fuerzas estadounidenses y sus títeres kurdo-árabes en la FDS atacaran varios pueblos y ciudades en Deir Ezzor, en represalia por una manifestación que organizaron los residentes de esta región por el asesinato de un grupo de jeques árabes.

Los habitantes de las provincias sirias de Al-Hasaka (noreste) y Deir Ezzor han denunciado en reiteradas ocasiones los continuos ataques y campañas de arresto que realizan los títeres de EEUU, lo que ha generado un estado de inestabilidad, afectando severamente a sus medios de vida. Ellos, igualmente, acusaron a las FDS del robo del petróleo sirio.

Pese a todo, Washington sigue respaldando a estos milicianos y les envía constantemente convoyes militares equipados con suministros bélicos y logísticos, so pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Milicia kurda a las órdenes de EEUU asesina a 6 civiles

Las autodenominadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), títeres de EEUU, han atacado una ciudad en la provincia siria de Deir Ezzor, asesinando a 6 civiles.

“La milicia FDS, con apoyo aéreo de helicópteros del ocupante estadounidense, cometieron una masacre en el poblado de Al-Shahil, en el campo nordeste de la provincia de Deir Ezzor”, informó el jueves la agencia de noticias siria SANA, citando a fuentes locales.

Las muertes se registraron luego de que los kurdos asediaron más de dos horas la zona, antes de asaltar el área y disparar indiscriminadamente contra la población civil, por lo cual seis personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas.

Al-Basira y Al-Daman, otros poblados de Deir Ezzor, fueron el mismo día escenarios de las manifestaciones de los residentes que salieron a las calles para protestar por los crímenes que los hombres armados de las FDS, dominadas por kurdos, cometen en la región.

Los participantes pidieron la retirada de los kurdos de la provincia. El ataque se produjo solo un día después de que decenas de personas organizaran manifestaciones en las ciudades de Al-Shuhail, Al-Sur y Al-Hissan, así como en la aldea de Mweileh, contra la presencia de las FDS en sus áreas.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dE2E

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal