lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cS3q

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/01/2020 :: Chile, Chile

[Vídeo] Chile: Un nuevo asesinado por la furia e impunidad de los carabineros

x Resumen Latinoamericano
Jorge Mora («Neko»), activo militante popular

Un hincha del Colo Colo y activo militante popular fue atropellado y falleció en el Hospital de la Florida.

Al comienzo del partido del Colo ya se había producido represión, y al término del partido, los problemas, finalizan con el compañero atropellado por una micro de carabineros que transporta caballos. Es un joven conocido en el ámbito social que participa activamente en el Movimiento Centenario Popular, de corte político, de la Garra Blanca.

Carabineros quiere dar otra versión de los hechos, como siempre, pero aquí están las pruebas de que procedieron con total alevosía:

Aquí una captura de pantalla que demuestra que el mayor de carabineros Claudio Donoso y los medios de comunicación mienten, el camión fue apiedrado cuando las personas se dan cuenta del atropello, antes de asesinar no tenía ninguna marca y su parabrisas se encontraba intacto.

Video: Momento en que el micro de los pacos asesinos embiste a Jorge Mora

http://www.resumenlatinoamericano.org/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-29-at-01.07.34.mp4

Mora era un activo miembro de la «garra blanca», hinchada del Colo colo, un equipo y una afición que desde el comienzo ha estado a pie de calle en la revuelta popular contra la dictadura de Piñera

«Garra Blanca» (hinchada del Colo Colo) tras muerte del Neco Mora: “No vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos”

La hinchada de Colo-Colo publicó a través de sus redes sociales un comunicado respecto a la muerte de Jorge Mora Herrera, conocido como “el Neco”, producto de un brutal atropello por parte de un camión de Carabineros al finalizar el partido entre los albos y Palestino.

En la declaración afirman: “Seremos claros… No vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo y quienes los amparan. ¡¡Exigimos juicio y castigo!!“.

"Murió el “Neco”, hincha de Colo Colo, que fue brutalmente atropellado por un carro de Carabineros en las afueras del Monumental FUE UN ASESINATO".

“Condenamos y repudiamos de forma enérgica el actuar y la persecución cobarde de Carabineros, contra la barra y el hincha colocolino en general”, agregaron.

El comunicado está acompañado de una imagen de la Garra Blanca alentando a Colo-Colo con un lienzo que indica: “Por los caídos, vamos a vencer”

FUENTE: The Clinic

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cS3q

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal