lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dS7O

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

13/03/2021 :: Chile, Chile

[Vídeo] Nueva represión a protestas populares en Chile

x HispanTV / La Haine
El descontento crece

Carabineros han reprimido una protesta en Chile contra el Gobierno y a favor de la liberación de los detenidos en el estallido social de 2019.

La Plaza Baquedano de Santiago, la capital chilena, ahora conocida como la Plaza Dignidad, ha sido este viernes escenario de otra enorme concentración popular y más represión policial, que terminó con el arresto de 19 manifestantes.

Carabineros (policía militarizada de Chile) han utilizado gases lacrimógenos y chorros de agua para despejar la zona. En esta ocasión, desde sus vehículos blindados se lanzó un líquido blanco que provocó quemaduras en la piel de los manifestantes.

Un vídeo difundido en las redes sociales confirma el uso de esta sustancia desconocida, de la que representantes de la Secretaría de DDHH de Chile han tomado muestras para estudiar su composición.

La protesta se ha realizado un día después de que el presidente chileno, Sebastián Piñera, ordenó retirar de la plaza la estatua vandalizada del general Manuel Baquedano, para realizar reparaciones y luego reubicarla en el sitio, una medida que fue interpretada en el país suramericano como una provocación.

Las movilizaciones en Chile comenzaron en octubre de 2019 en rechazo a las políticas draconianas del dignatario chileno. Más adelante, se incorporaron otras exigencias, como mejoras sociales y laborales y la redacción de una nueva Carta Magna, herencia de la dictadura de Augusto Pinochet. El descontento popular crece ante el desempeño del presidente y la violencia de la policía militarizada

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dS7O

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal