lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cG0J

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

11/05/2021 :: Medio Oriente, Medio Oriente

[Vídeo] Soldados sionistas disparan a los palestinos en Al-Aqsa

x HispanTV / La Haine
Desde las primeras horas de esta mañana de lunes

Las fuerzas israelíes han vuelto a cargar este lunes contra los fieles palestinos reunidos en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, situada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Los soldados israelíes han disparado balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos contra la multitud, por lo que cientos de palestinos resultaron lesionados, pero sólo 12 de ellos han sido trasladados a hospitales, pues el régimen impide el acceso de las ambulancias a los heridos, según confirma la Media Luna Roja Palestina.

Los medios locales han difundido una serie de grabaciones de los violentos enfrentamientos que se están produciendo a lo largo de la mañana entre los colonos, las fuerzas militares y los manifestantes en los patios de la Mezquita de Al-Aqsa. En ellas se puede observar cómo los jóvenes palestinos están frenando los ataques de los colonos israelíes.

Tanto la Media Luna Roja Palestina como la Oficina de Auqaf (donaciones caritativas, en árabe) han señalado que los militares del régimen israelí disparan contra las cabezas de los manifestantes en la mezquita con balas de metal recubiertas.

La televisión catarí Al-Jazeera reporta que las fuerzas de ocupación han rodeado completamente el recinto y están atacando a todos los palestinos que se encuentran en su interior.

La ciudad sagrada de Al-Quds es escenario de protestas de los palestinos que se manifiestan contra las autoridades de Israel por las restricciones que ha impuesto al acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, así como por la prevista expulsión de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah. 

Hace unos días, un tribunal israelí ordenó el desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds, permitiendo la entrada masiva de colonos israelíes.

Diferentes grupos de Resistencia palestina, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han asegurado que defenderá la Mezquita Al-Aqsa y el barrio de Sheij Yarrah con todo, y responderá a cualquier agresión sionista.

Hamas atacó la ciudad con cohetes

Jerusalén se vio sobresaltada por explosiones este lunes minutos después de que se anunciara un ultimátum para que Israel retire sus fuerzas de dos puntos conflictivos de la ciudad. Integrantes de esa organización reivindicaron la autoría de un ataque con cohetes y dijeron que se trata de una respuesta a los "crímenes y agresiones" israelíes.

Las alertas antiaéreas se escucharon en la ciudad de Jerusalén y en Beit Shemesh, ubicadas en el centro del país, según consignó el sitio Actualidad.rt.com. Poco antes, Hamas había exigido que Israel retirara en el plazo de una hora a sus tropas de la Explanada de las Mezquitas y del barrio palestino de Sheij Jarrah, situado en Jerusalén Este.

La Media Luna Roja Palestina ha reportado que en los últimos tres días más de 560 palestinos resultaron heridos en los disturbios registrados en la ciudad sagrada de Al-Quds.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cG0J

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal