lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cD5

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

30/01/2009 :: Medio Oriente

[Vídeo] Testimonio de una niña palestina superviviente en Zeitún

x Al-Jazeera / Agencias / La Haine
Subtítulos en castellano

gue con sus ataques aéreos sobre Gaza

Israel mantiene los ataques contra la franja de Gaza a pesar de la declaración oficial de alto el fuego. Al menos nueve palestinos, seis de ellos niños, resultaron heridos ayer a causa de dos ataques perpetrados por la aviación sionista contra las localidades de Rafah y Khan Younis, en el sur de Gaza.

Un portavoz del Ejército terrorista dijo que "el objetivo era un miliciano". El jefe de los servicios de emergencia de la franja, Moawiya Hasanein, indicó que su estado era de extrema gravedad, mientras que los menores, que volvían del colegio, presentaban graves heridas.

En la misma línea de excusas hipócritas, horas antes, aviones del régimen israelí bombardearon una fundición en Rafah, en la frontera con Egipto. Un portavoz militar dijo que "estaba siendo empleada para fabricar armas".

El miércoles, atacaron vía aérea viviendas palestinas en la frontera, alegando que eran "túneles que comunican Gaza con Egipto". Ese mismo día por la noche, milicias palestinas reanudaron el lanzamiento de cohetes, los primeros desde la declaración de alto el fuego el pasado día 18. Uno de ellos impactó contra una comuna agrícola en Reim, al sur de la región de Ashkol. Las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa, brazo armado de al-Fatah, reivindicó la autoría del ataque, en respuesta a la violación diaria del alto el fuego por Israel. Otro cohete cayó en las cercanías de Sderot.

Estos ataques coinciden con la presencia del enviado especial de EEUU a Oriente Medio para apoyar al régimen terrorista, George Mitchell, que ayer se entrevistó con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que se caracteriza por apoyar las propuestas sionistas. Mitchell logicamente no se reunirá con Hamas.

Ayer un buque iraní cargado con toneladas de ayuda humanitaria para Gaza atracó en el puerto de Beirut después de que las autoridades de Egipto le negaran la entrada en la costa palestina tras recibir una "alerta" de Israel, que denunció que el barco transportaba "armas para Hamas."

Constatan el uso de uranio y fósforo blanco

Una organización internacional denunció la utilización durante la operación «Plomo Fundido» de diminutos dardos de metal encapsulados en el interior de proyectiles de 120 milímetros. Generalmente, éstos se disparan desde carros de combate, explosionan en el aire y esparcen entre 5.000 y 8.000 dardos o flechillas, que tienen unos cuatro centímetros de largo, punta afilada y cuatro aletas en la parte posterior. Aseguró que Israel lleva varios años usándolas en Gaza.

Las denuncias contra Israel por emplear armas prohibidas se van acumulando. Ayer el cirujano argelino Mohamed Khouidmi, que trabajó en el servicio de urgencias del hospital de Shifa durante la ofensiva, afirmó que «el Ejército lanzó misiles antipersona que explotaban a unos 50 centímetros de la superficie, lo que provoca la amputación de los miembros inferiores de las personas que están en el perímetro de la deflagración».

Los heridos, añadió, tras varias horas de operación y una vez realizada la amputación y cerrada la herida, eran ingresados en el servicio de reanimación. «Al cabo de dos o tres horas, la herida volvía a abrirse y la hemorragia mataba al paciente», afirmó. «Lo que constaté en Gaza era extraño, nada que ver con lo que pude ver en otros conflictos», insistió. Resaltó que los cuerpos que examinó en el depósito tenían «los intestinos quemados y exhalaban un olor a ajo», por lo que dijo no albergar «ninguna duda» el Ejército también empleó fósforo blanco en sus bombardeos.

Khouidmi está considerado como uno de los mejores especialistas en medicina de urgencias del norte de África.

Agencias / La Haine

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/cD5

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal