lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dZ6p

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

17/07/2021 :: Medio Oriente, EE.UU., Medio Oriente

Yemen, nuevo destino de tropas imperiales de EEUU tras salir de Afganistán

x HispanTV / La Haine
Coincidiendo con la derrota de los grupos terroristas Al-Qaeda y Daesh

Un numeroso grupo de fuerzas militares estadounidense que han abandonado Afganistán fue enviado a Yemen, donde ha ocupado una estratégica base aérea del suroeste.

Las tropas de EEUU que salieron de Afganistán llegaron el martes al aeropuerto internacional de Adén (sur de Yemen) y de ahí se dirigieron hacia el norte, a la provincia de Lahij y se instalaron después en la base aérea de Al-Anad, informó la Agencia de Prensa Yemen (YPA).

La víspera, EEUU transfirió decenas de vehículos militares, vehículos aéreos no tripulados, sistemas de defensa antimisiles Patriot y salas de operaciones de campo de batalla a la base de Al-Anad. El convoy militar estadounidense se vio cruzando la autopista hacia la zona de Rabat, la entrada norte de la ciudad de Adén, en dirección a la base de Al-Anad.

Según fuentes estatales, tropas saudíes expulsaron el martes, en helicópteros militares, a las fuerzas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de la base de Al-Anad antes de que llegaran las fuerzas estadounidenses. La evacuación estuvo precedida de enfrentamientos entre las partes saudíes y emiratíes, agregó el informe.

La medida se produjo después de que el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) anunciara (sin que fuera comprobado por fuentes independientes) que ya se había completado el 95 por ciento del proceso de retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán.

¿EEUU sustituye a Al-Qaeda y Daesh en Yemen?

El traslado de las fuerzas estadounidenses a la base aérea yemení ha coincidido con la derrota de los grupos terroristas takfiríes Al-Qaeda y Daesh en una importante operación en la provincia de Al Bayda, en el centro de Yemen. Según informes, Washington solía contar con dichos grupos terroristas para ayudarle a presionar a la Resistencia en Yemen.

Sin embargo, los terroristas sufrieron una reciente dura derrota en una operación conjunta del Ejército y los comités populares yemeníes contra mercenarios de Arabia Saudí en Al-Bayda, en el suroeste de Yemen.

Al respecto, el portavoz del Ejército yemení, Yahya Sari, informó el martes que cientos de los takfiríes habían muerto o resultado heridos durante la exitosa operación de las fuerzas yemeníes, a la que siguió la llegada de las tropas estadounidenses a al-Anad.

EEUU admite su presencia en Yemen para "combatir el terrorismo"

Arabia Saudí y sus aliados regionales lanzaron la devastadora guerra contra Yemen en marzo de 2015, con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y aplastar a Ansarolá, guerrila de la Resistencia.

Mientras tanto, Yemen denuncia el papel de EEUU e Israel en prolongar el conflicto en este país con su apoyo a los agresores y sus contactos secretos con los terroristas.

Los regímenes de EEUU, Israel y sus aliados han estado prestando apoyo armamentístico a la coalición saudí, incluso proporcionándole munición de precisión que los invasores dirigidos por Riad han estado utilizando ampliamente contra la población civil. Los aviones cisterna estadounidenses también proporcionaron reabastecimiento aéreo a los aviones de guerra de la coalición durante la mayor parte de la guerra.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dZ6p

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal