lahaine.org
México :: 31/10/2006

Actualización 23.05: Oaxaca, un pueblo que enseña

La Haine
Segundo Comunicado de la APPO. En las tres marchas de hoy participaron mas de 100 mil personas. La APPO no asistirá a la mesa de diálogo que está convocando la SEGOB. No han cesado las agresiones en contra del pueblo de Oaxaca, se siguen cateando centenares de casas, se siguen deteniendo a ciudadanos comunes, se sigue golpeando a la ciudadanía. Decenas de miembros de la PFP se han apostado en los techos de los edificios aledaños al Zócalo, con rifles de alto poder ven el paso de los manifestantes

Comunicado de la APPO

Al finalizar las tres marchas en las que participaron mas de 100 mil personas que se llevaron a cabo este día, la APPO comunica lo siguiente:

1.- La APPO decide establecerse en Plantón en Santo Domingo de Guzmán.

2.- La APPO no asistirá a la mesa de dialogo que esta convocando la SEGOB por las siguientes razones:

* Por la poca seriedad con que Vicente Fox y Felipe Calderón han tomado el dialogo, al designar como Interlocutor al Sub Secretario Arturo Chávez, reduciendo el nivel de interlocución al nivel de hace 3 meses cuando la SEGOB estaba mas preocupada por que FECAL ganara en los tribunales y no prestaba atención al problema de Oaxaca.
* Por que no han cesado las agresiones en contra del pueblo de Oaxaca, se siguen cateando centenares de casas, se siguen deteniendo a ciudadanos comunes, se sigue golpeando a la ciudadanía, en pocas palabras porque de facto se ha establecido un estado de excepción y se han suspendido las garantías constitucionales en nuestro Estado.

3.- Para tener un dialogo verdadero, necesitamos que la SEGOB demuestre que en verdad tiene voluntad de hacerlo, por lo cual para que se instale dicha mesa pedimos las siguientes medidas:

1.- Retiro inmediato del ejercito de ocupación en lo cual se ha convertido a la PFP

2.- Salida de URO.

3.- Libertad a todos nuestros presos, incluyendo las mas de 70 personas que secuestró el dia de ayer la PFP en coordinacion con las Policias Ministerial y Preventiva del Estado de Oaxaca.

4.- Garantías a la Comisión Negociadora de la APPO.

Esperamos que Vicente Fox y Felipe Calderón reflexionen y rectifiquen el error político que acaban de cometer, que demuestren su voluntad de dialogo y que ordenen cesar inmediatamente la agresión que sus policías-violadores están llevando a cabo en contra del pueblo de Oaxaca.

TODO EL PODER AL PUEBLO
ASAMBLEA POPULAR DEL PUEBLO DE OAXACA.

Reporte de prensa de la APPO

Arremete la PFP a Caravana que venia de la Ciudad de México.

Asimismo se reporta que aproximadamente a las 6 a.m. a la altura de Nochixtlan, en el reten que la PFP había instalado para evitar el paso de miembros de la APPO y de la sociedad civil hacia la ciudad, fue agredida una caravana de 6 autobuses y automóviles particulares donde se trasladaban vecinos de la Mixteca, así como personas que venían de la Ciudad de México para participar en la marcha. Sus integrantes fueron obligados a bajar, para posteriormente ser golpeados, 3 autobuses lograron romper el cerco, sin embargo, los otros 3 fueron capturados y en este momento los trasladan hacia la ciudad de Tlaxiaco, escoltados por un fuerte contingente de PFP"S. Los compañeros van muy golpeados y desconocemos que piensen hacer con ellos. Entre los miembros de la Caravana fueron detenidos estudiantes de la UNAM, algunos de ellos son:

Manuel Aguilar Mora.
Victor Alejo Platas
Sergio Carlos Reyes
Pedro Osorio Nicolás
Miguel Ángel López Peña
Cuitlahuac Santiago
Nahum Ojeda
Omar José Pérez
Emmanuel Villegas
Cynthia

Los cuatro primeros fueron brutalmente golpeados.

13:00 Entra la marcha al Zócalo, decenas de miembros de la PFP se han apostado en los techos de los edificios aledaños al zócalo, con rifles de alto poder ven el paso de los manifestantes. En operación propia de francotiradores han tomado posiciones en todo el centro histórico. Abajo los miembros de la marcha han sido agredidos por miembros de la PFP, por lo que han decidido replegarse a unos metros y llevar a cabo un mitin en Santo Domingo.

12:00 Se reportan cateos a casas habitación por elementos de la PFP En pueblo Nuevo, a la Altura de Viguera, así como el desalojo de el puesto de socorro ubicado en Viguera.


Desde San Bartolo Coyotepec informan a Radio Universidad que la PFP está persiguiendo a maestros y miembros de la APPO hasta dentro del monte. Cámara de diputados federal le pide la renuncia al gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz. Comision Sexta y La otra campaña bloquean puente fronterizo en Sonora y llaman a bloqueos nacionales el 1 de noviembre y paro nacional el 20 de noviembre.

Netstrike contra el Gobierno de México

La Netstrike [bloqueo electrónico de protesta] continúa después de solucionarse los problemas, en favor de las protestas de Oaxaca y en contra de la represión (mortal) que el gobierno está imponiendo allí:

Para unirse a la protesta basta con mantener el navegador abierto con la siguiente dirección:

La Netstrike continua --> bloqueemos / entorpezcamos / distorsionemos los servidores de esos sanguinarios

Metabolico - Indymedia Barcelona


Fotos de la acción en el consulado de México en Nueva York


Minuto a minuto del Centro de Medios Independientes de México

N de la R: En México son 7 horas menos que en Europa, este reporte llega hasta las 20.10 horas de hoy.

13:10 Reportan a Radio Universidad de Oaxaca que 5 autobuses de estudiantes fueron detenidos en Nochistlán por priistas, al conducirse hacia la ciudad de Oaxaca, 2 autobuses lograron escapar, pero los estudiantes están muy golpeandos. Tres autobuses con 45 estudiantes cada uno están desaparecidos. Estamos confirmando el reporte.

13:09 20 mil personas entran en manifestación al zócalo de Oaxaca, para protestar contra la represión de los días pasados y por la renuncia del gobernador Ulises Ruiz. Hay muchos policías federales preventivos, pero aún no atacan a la gente.

13:00 Indymedia Nueva York reporta que manifestantes cerraron el consulado de Mexico, 12 detenidos.

12:56 Versiones de agresiones contra población civil en Vigueras, en la ciudad de Oaxaca.

12:24 Se comenta al aire la detención de estudiantes que están siendo bajados de autobuses por la policía federal preventiva, por el delito de ser estudiantes y dirigirse a la ciudad de Oaxaca.

12:19 Reportan a Radio Universidad de Oaxaca, desde una de las tres marchas que van al Zócalo de Oaxaca, hay una gran cantidad de personas que partieron desde el Mercado zonal de Santa Rosa en Oaxaca, en este momento pasan frente al canal 9, donde el día de ayer hubo uno de los bloques que más resistieron civil y pacíficamente. Ahí es donde la policía asesinó a un enfermero que daba primeros auxilios a los heridos. Se escucha una manifestación muy entusiasta al aire.

11:03 El Universal reporta que miembros de la Policía Federal Preventiva bloquean Avenida Reforma en la ciudad de México en demanda de aumento salarial. Las últimas manifestaciones de policías con reivindicaciones laborales en la ciudad de México han terminado en represión sangrienta. La PFP a decir de varios organismos de derechos humanos se instituyó violando la constitución, como una forma de tener un cuerpo de choque militar contra la población civil bajo el mando directo del presidente de la república, sin el escrutinio de los altos mandos del ejército, la marina militar y la fuerza aérea mexicana. Los dos días últimos los policías federales preventivos tuvieron graves accidentes carreteros al trasladarse a la represión en Oaxaca, con el saldo de 1 fallecido, 20 heridos, 6 de ellos de gravedad, una unidad de transporte de personal volcada y otra incendiada. Durante el asalto a Oaxaca caían desmayados tal vez por la falta de alimentos. Finalmente la noche de ayer, el vocero de la APPO anunció la deserción de 100 de ellos por oponerse a reprimir al pueblo de Oaxaca. Hoy varias decenas de ellos piden un aumento salarial y pago de bono por riesgos de trabajo.

10:31 Reportan desde Oaxaca una gran cantidad de personas reunidas para protestar contra la entrada de la PFP en Oaxaca. En Nochistlán detuvieron a 5 personas: Omar José Perez, Victor Manuel Alejo Plata, Pedro Osorio, Nico Cuitláhuac Santiago Sandoval, Manuel Villejas Mora

10:26 Nos confirman por reporte telefónico que salieron libres los 20 detenidos del día de ayer en la ciudad de México, tras el bloqueo de Avenida Eje Central.


11:00 hrs. Boletín de Prensa. [18.00 en Europa]

Comunicado de la APPO

Hermanos y hermanas de México y del Mundo:

Se jactan los tiranos de cosas que no son, se jactan de su poder, se jactan de tener sometido a un pueblo En su estupidez llegan a jactarse de tener el control de la Ciudad. Como lo mencionábamos el día de ayer de ninguna manera pueden considerar ellos haber obtenido el control de la ciudad.

El Heroico pueblo de Oaxaca obtuvo el día de ayer una victoria de manera ordenada y disciplinada, sin hacer uso de la violencia pudo contener el avance de las ordas de policías-violadores, sin responder con violencia a su violencia pudo frenarlos. Ni con el empleo de todo su arsenal, de miles de bombas de gas lacrimógeno y gas mostaza que eran arrojadas incluso desde helicópteros, de tanquetas antimotines, de toletes, de rifles de asalto pudieron tomar algún punto importante, ni el Zócalo, ni Canal Nueve, ni siquiera las barricadas mas importantes pudieron ser tomadas por los enviados de Abascal.

De manera ordenada y disciplinada la APPO cumplió su objetivo de no entregar la ciudad de Oaxaca, de manera disciplinada y organizada ordeno el repliegue de sus fuerzas hacia Ciudad Universitaria para evitar que amparados en las sombras, los policías-violadores y los grupos para-policíacos al servicio de URO (quienes por cierto están en perfecta coordinación con la PFP) pudieran atacar sin miramientos y al margen de todo tratado no solo de derechos humanos, sino incluso, de guerra.

En el marco de la jornada de ayer podemos dar el siguiente parte: se contabilizan ya cuatro los compañeros fallecidos, sus nombres son: 1.- Fidel Sánchez García. Murió a causa de impactos de arma de fuego. 2.- José Alberto López Bernal. Murió a causa de impacto de granada de gas lacrimógeno en el pecho 3.- Un niño de 12 años por impacto de arma de fuego. 4.- Una maestra de quien fue encontrado el cuerpo en San Pedro Juxtlahuaca (población ubicada a 8 km. De el puente Tecnológico).

Hay 60 compañeros detenidos y 30 desaparecidos. Fueron trasladados a la 28a.. Zona Militar a bordo de helicópteros de matricula PF-303, PF-305, PF-306, en estos momentos están siendo trasladados algunos de ellos a las cárceles estatales de Miahuatlan de Porfirio Díaz, Tlacolula, y otras. La PFP, policías ministeriales y preventivos realizaron cateos anticonstitucionales a numerosas casas en diversos puntos de la ciudad, buscaban detener a la Dirección Provisional. Ningún compañero dirigente fue aprehendido.

La PFP no pudo tomar ningún punto importante, durante mas de cuatro horas nuestros compañeros impidieron su entrada en el puente del Tecnológico, el Zócalo fue resguardado por miles de compañeros quienes a pesar de el empleo indiscriminado de gas lacrimógeno, gas mostaza, armas de fuego lo defendieron. Fue a instrucciones de la Comisión de Seguridad de la APPO que dichos puntos se abandonaron para concentrarse en Ciudad Universitaria. Se intento por parte de la PFP sacar del aire a radio universidad a través de interferir la señal, salió fuera del aire aproximadamente media hora, sin embargo nuestros técnicos restituyeron la señal.

Hubieron bloqueos en diferentes puntos de el Estado: En el Istmo, en Tlaxiaco, en Putla, Cañada, Cuenca del Papaloapam por mencionar algunos. Asimismo nuestros compañeros en la ciudad de México llevaron a cabo una multitudinaria marcha, de igual manera se reportaron movilizaciones en apoyo en Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Norte. Se reportan manifestaciones en diversas partes del mundo: Barcelona, Brasil, Sacramento California, Los Ángeles California, Caracas, Fresno California, Valle de Napa, asi como la toma de la embajada de México en italia y del Consulado en Milan por mencionar solo algunas.

Sectores enteros del Magisterio se pronuncian por no regresar a clases y se trasladaran en el transcurso del día a la capital. Municipios de la Sierra Norte en Asamblea Comunitaria decidieron trasladarse masivamente a la Capital del Estado. Durante toda la noche se instalaron retenes en los puntos de entrada a la Ciudad de Oaxaca por parte de la PFP.

En estos momentos están siendo reforzadas e instalados mas retenes para impedir el acceso a la ciudad a los compañeros que se trasladan de las regiones para reforzar el Plantón y las Marchas. Sin embargo miles de personas están llegando a los tres puntos de los cuales están a punto de partir las marchas que se enfilara rumbo al Zócalo. Asimismo un numeroso contingente de la PFP, ministeriales y preventivos, así como porros, se encuentran ya en las inmediaciones de Radio Universidad, al parecer con la intención de tomar Ciudad Universitaria y callar la Voz del pueblo que se transmite a traves de Radio Universidad pese a que el Rector de la UABJO Martínez Neri, rechazo el día de ayer dicha posibilidad de violentar la Autonomía Universitaria, así como repudio el uso de la violencia para resolver el conflicto.

Pueden tomar el Zócalo, pueden tomar Radio Universidad, sin embargo el pueblo de Oaxaca en estos mas de 5 meses de lucha a demostrado ser un pueblo valiente, digno e ingenioso. ¿Podrá la PFP mantener sitiada la ciudad por 5 meses mas, quizás por un año, dos, tres, cuatro??? Hoy mas que nunca, en que el mal gobierno violenta aun las mismas leyes que juro hacer cumplir y sume al Etado de Oaxaca en un estado de sitio y suspende de facto (tal como lo hizo el tirano Ulises Ruiz Ortiz) las garantias individuales y nuestros derechos humanos, hacemos el llamado al pueblo de México, a los pueblos del mundo a realizar manifestaciones contundentes.

TODO EL PODER AL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

Fotos de la okupacion del consulado de México en Barcelona

"http://vientos.info/cml/?q=node/5921" target="_blank">Lista de acciones de solidaridad internacionalista

Minuto a minuto del Centro de Medios Independientes de México

N de la R: En México son 7 horas menos que en Europa, este reporte llega hasta las 17.18 horas de hoy.

10:18 2 camiones de policías granaderos han llegado a las inmediaciones de ciudad universitaria en la ciudad de México, donde un bloqueo solidario con el pueblo de Oaxaca es llevado a cabo por universitarios.

10:11 Desde varias direcciones de ciudad universitaria en la ciudad de México se mueven estudiantes a reforzar el bloqueo en Insurgentes Sur, han levantado una barricada simbólica en apoyo al pueblo de Oaxaca que el día de ayer fue sangrientamente reprimido.

10:01 Desde hace una hora hay un bloqueo en Insurgentes Sur, dirección Sur-Norte, a la altura de la Escuela Nacional de Trabajo Social, a las afueras de ciudad Universitaria. Si bien el bloqueo solo abarca una calle de la ciudad de México, la policía se encargó de bloquear gran parte del sur, en un operativo para desviar el tránsito.

0:56 El lunes a las 11 de la mañana saldrán 3 marchas, del IIEPO, de la Procuraduría General de la República y de Santa Rosa

0:51 Se reporta la deserción de 100 policías federales preventivos.

0:32 Hay Policía Federal desde Hacienda Blanca hasta la gasolinera de la Joya.

0:31 Cerca de la gasolinera del aeropuerto Martín Esteba puso un puesto de socorro para atender a los policías exclusivamente y a los ministeriales y está obligando al personal médico de la juridicción sanitaria a que vayan o que los van a correr

0:25 Reporte de desaparecidos: Gerardo Romero, Israel Velasco Pacheco, Gerardo Aquilar, Israel Velasco Pacheco, Gerardo Aguilar, Isaura ... Rojas, Elizabeth Xola Vázquez, Gerardo Valdés Valdés, Rey ... Reyes, Isauro Zárate Pérez, Guillermo ..., Jesus Antonio Aguilar, Pedro Hernández Aguilar.


Se informa que al menos cuatro personas han muerto -dos ellas menores de edad- en la represión, y hay 70 detenidos. En la Penitenciaría de Ixcotel y en el campo militar están golpeando mucho a los detenidos. A las 20:20 de ayer [03:20 de hoy en Europa] la APPO abandonó el Zócalo, la PFP se apoderó del Palacio de Gobierno y empezaron los retenes para evitar el acceso de pobladores al lugar

Finalmente entraron los sicarios de Fox y los gangsters de Ulises Ruiz a Oaxaca. La llamada Policia Federal Preventiva, armada hasta los dientes, con helicopteros, tanquetas, topadoras y la infanteria golpeadora. El pueblo los esperó erguido, valiente, al borde de las barricadas, como todos estos meses en que el poder popular se hizo carne en ese pedacito de tierra mexicana. La resistencia fue con lo que se pudo frente a la jauría de perros enviados desde la capital. Sin embargo no pudieron hacer un paseo triunfal, el pueblo los acosó, les gritó su bronca.

En la nueva embestida cayeron baleados cuatro nuevos militantes populares (el viernes habian sido asesinados otros cuatro), pero la rebeldía no cesa. Cayó también la transmisión de Radio Universidad (la voz potente del APPO que durante largos dias llevó claridad, conciencia, ánimo y buena musica revolucionaria al levantamiento popular).

Sin embargo, como dijo un dirigente del APPO "podrán ocupar la ciudad, podrán traer miles de federales, pero no podrán ocupar jamás nuestra dignidad ni las ganas de luchar por un mundo mejor". Por eso, hoy más que nunca reiteramos: TODOS SOMOS OAXACA. La dignidad no se negocia, las ideas no se venden, el pueblo vencerá.


Minuto a minuto del Centro de Medios Independientes de México

N de la R: En México son 7 horas menos que en Europa, este reporte llega hasta las 06.08 horas de hoy.

23:08 Se pide que los organismos de derechos humanos asistan a los hospitales para verificar la atención qu se les esté dando a los heridos.

23:02 En la Penitenciaría de Ixcotel y en el campo militar están golpeando mucho a los detenidos. Se hace un llamado a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales y a los periodistas nacionales e internacionales, para dar un seguimiento de estas violaciones a la ley y a los derechos humanos. El gobierno mexicano se está excediendo de nuevo. ¿Estos crímenes quedarán impunes?

22:54 Reportan desde Oaxaca cateos en casas al estilo Atenco, con lo que se confirma que la mecánica de dichos cateos es propia de la PFP, lo cual habían negado en Atenco insistentemente hasta este momento, se reportan además traslados de detenidos en Helicópteros al DF, sólo queda Radio Universidad.

22:25 15 carros de AFIS pasan por Radio Universidad de Oaxaca, hay un cerco informativo en toda la ciudad.

22:15 Después de la manifestación de reforma detuvieron a 11 compañeros que se dirigían al hemiciclo a Juárez. Fueron detenidos por policias vestidos de civil y armados con palos, los abordaron con uso de violencia y llamaron a dos patrullas que fueron por ellos para trasladarlos a la agencia número 50 en donde los acusan de robo y destrucción de una patrulla. Los nombres de los detenidos son: Iliana Coapio, Adhazaira Chávez, Jazmin Ornelas Gómez, Pablo Dorantes, Heriberto Paredes, Victor Duarte Alanis, Gerardo Florencio, Teresa Salgado Cordero, Cintya Castro, Elizabeth Vayadores, Demián Gómez Medina

Una vez en el MP se dieron cuenta de que se encontraban ahi 4 detenidos más, 2 mujeres y 2 hombres de los cuales sólo tenemos los nombres de los hombres: Juan Luis (del Frente Zapatista) Arturo Martínez (colectivo pirata)

22:11 Se pone en duda el regreso a clases ya que al parecer no se cumplen las garantìas de seguridad para su efecto.

22:08 Cientos de personas resguardan Radio Universidad, el cuidado de la estaciòn está asumida por la ciudadanía quienes intentan rescatar uno de los medios de comunicaciòn que aún sigue vivo y promoviendo la voz del pueblo, en busca de los desaparecidos y reportes de los diferentes movimientos de la Policìa Federal Preventiva.

22:04 Al tomar el Zocalo Capitalino elementos de la PFP la ciudad se muestra en una aparente calma, misma que oculta la verdadera tensiòn que se generaliza en la ciudad convertida en un lugar "fantasma" debido a la nula circulaciòn de personas por sus calles.

22:02 En el Istmo se están organizando para tapar calles y carreteras en apoyo al movimiento.

21:16 Se rumorea una concentraciòn de elementos de la AFI cercana a un costado de la Central de Abastos.

21:01 La Policía Federal Preventiva, militares vestidos de policía, siguen avanzando por Vigueras, arrasando con todo. No se comportan como policía, sino como ejército de asalto en una guerra.

20:53 Existe un telefono: 01-55-50-93-34-80 para llamar a los Pinos y protestar por hechos ocurridos el dìa de hoy en Oaxaca. También se da un correo electrónico para manifestar las experiencias vividas el dìa de hoy y presentarlas ante Amnistìa Internacional: lulantooax@yahoo.com

20:20 La APPO abandona el zocalo, la PFP se apodera del Palacio de Gobierno y realizan retenes para evitar el acceso al lugar.

20:19 Desde Vigueras la PFP está avanzando muy rápido. En las últimas horas provocó 4 muertes. La gente se repliega hacia Radio Universidad.

20:17 Regresa Radio Universidad y menciona la muerte de un niño de aproximadamente 12 años, algunas personas mencionan que el cuerpo se lo han llevado elementos en una camioneta.

20:02 Vuelve la señal de Radio Universidad de Oaxaca, El bloqueo informativo No Pasará.


Minuto a minuto de Boletines de Prensa de la APPO

20:00.- Quienes custodiaban la barricada del puente del Tecnológico y otras mas ubicadas en algunos puntos de la ciudad a petición de la Comisión de Seguridad de la APPO han iniciado el repliegue. El día de mañana será un día mas de lucha intensa directa.

19:00 hrs. La APPO decide replegarse a Ciudad Universitaria. Miembros de la PFP, Policía Ministerial y preventiva, inician cateos extra judiciales a las casas de centro, así como a viviendas donde consideran que viven dirigentes y activistas de la APPO.

19:00 hrs. Muere Jorge Alberto López Hernán vecino de San Lorenzo Etla en el Canal Nueve, enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social de 35 años, por un balazo recibido a manos de la PFP. Fallece también un niño de 12 años en el puente del Tecnologico producto de múltiples impactos de balas realizadas por miembros de la PFP. Al tratar de recogerlo brigadistas de la APPO fueron agredidos también a tiros, se replegaron, al volver a buscarlo el cuerpo ya no estaban, se cuentan con fotografías.

19:30.- Radio Universidad, gracias a los trabajos técnicos, vuelve nuevamente al aire, se reporta el corte de la energía eléctrica en las colonias Calicanto, 25 de enero, Fraccionamiento el Rosario, 5 señores, Santa Lucia, toda Ciudad Universitaria se queda sin energía eléctrica. Al parecer la CFE saboteo intencionalmente la sub-estación eléctrica ubicada en Armenta y López con Periférico. Centenares de fogatas se prenden por todas estas colonias. A las 19:35 salen nuevamente del aire en etapa de prueba. Regresan nuevamente a las 19:45.


Comunicado de la Comisión provisional de la APPO

17:40 HRS. La Comisión Provisional de la APPO reconoce y se enorgullece de la heroicidad de todo el pueblo de Oaxaca y hace un llamado a todos los pueblos del mundo a reforzar su lucha. Llama a replegarse a C.U. e instalar las barricadas en toda la Ciudad. Reporta que se iniciaron acciones contundentes en diversas partes de la Ciudad, del país y del mundo. Agradecemos infinitamente su solidaridad y pedimos que continúen con ella de manera más contundente. La resistencia del Pueblo de Oaxaca, es la resistencia de la Humanidad ante la barbarie y el fascismo, el triunfo del Pueblo de Oaxaca representara un triunfo para la humanidad progresista.

Esta jornada de lucha de ninguna manera representa una derrota para la APPO. La APPO hoy mas que nunca esta fortalecida, de manera pacifica, sin haber llamado a la agresión pudimos hacer frente a la PFP, la PFP a pesar de la agresión con tanquetas, gases, helicópteros y rifles de asalto no pudo tomar el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, ni siquiera las barricadas más importantes en la Ciudad.

La Comisión Provisional de la APPO, hace un llamado a movilizarse el día de mañana a las 11 AM en la ciudad de Oaxaca, en México y en todo el mundo. La marcha en la ciudad de Oaxaca, saldrá de tres puntos

1.- Mercado Zonal de Santa Rosa.

2.- Procuraduría General de Justicia del Estado.

3.-IEEPO

Queremos dejar en claro que hace unas horas, se pudo por fin establecer contacto con la Secretaria de Gobernación a través del Subsecretario Arturo Chávez Chávez, al cual se le plantearon tres demandas:

1.- retiro inmediato de la PFP.

2.- liberación de los 70 detenidos

3.- Salida de URO.

No ha habido respuesta alguna por de parte de la SEGOB. Es obvio que la intervención de la PFP en Oaxaca, no tiene la intención de reestablecer los derechos de la ciudadanía ni de protegerla. El objetivo que persigue es proteger al Asesino y así asegurar la silla presidencial al usurpador Felipe Calderón quien al igual que URO trata de asumir el poder después de un fraude descarado a través de la alianza PRI-PAN.

Este es el estado de derecho que pregona Fox, un estado de derecho donde asesinan niños, donde la policía arremete con rifles de asalto en contra de un pueblo desarmado y manifestándose pacíficamente, un estado de derecho donde los asesinos pueden ser gobernantes y pasearse con total impunidad por los escenarios políticos. Este es el Estado de Derecho que Calderón recibirá y continuara si es que los dejamos. Creian los tiranos que se iban a encontrar a un pueblo inerme y aborregado por los partidos politicos y el stablishment politiquero, creyeron en los cuentos de URO que se hiban a encontrar con unos cuantos radicales

Señor Fox retire a sus violadores del Estado de Oaxaca o conocera la verdadera furia organizada del pueblo Oaxaqueño.


Palabras del Subcomandante Marcos

Sisoguichi, Chihuahua. Durante su recorrido por la sierra Tarahumara, Marcos expresó el apoyo de la otra campaña y de los zapatistas al movimiento popular de Oaxaca.

"Como hace mucho años cuando la conquista, el pueblo de Oaxaca está encerrado en la ciudad. Las calles están tapadas por la policía; en el aire no vuelan los pájaros, sino los aviones del Ejército. El pueblo está cercado y siente que está solo, y decimos aquí, desde la sierra del rarámuri, que no está solo, que lo vamos a apoyar", expresó.

Ante centenares de rarámuris que lo recibieron y hablaron con él en este poblado, el delegado Zero dijo: "Hoy alzamos la voz por Oaxaca. El pueblo tiene un mal gobierno, Ulises Ruiz se llama el malvado en Oaxaca. El pueblos se organizó, se levantó para que caiga el malo, y ahora el pueblo está rodeado por las fuerzas federales de Vicente Fox que lo quiere atacar, lo quiere matar, lo quiere meter a la cárcel para que siga el mal gobernante que es Ulises Ruiz".


APPO

"http://vientos.info/cml/?q=node/5916" target="_blank">Centro de Medios Libres de México

Más información y fotos en Okupache

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal