lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bA19

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/08/2007 :: Mundo

Dos anarquistas presos y uno en huelga de hambre en Rusia

x A las barricadas
El Servicio Federal de Seguridad (FSB), agéncia rusa de inteligencia que sucedio a la KGB en relación a asuntos domésticos, intenta fabricar una falsa red de terror anarquista-checheno, y detiene a dos anarquistas

El 14 de agosto la policia rusa detuvo a Andrei Kalyonov y a Denis Zeleniuk, ambos de la Liga Anarquista de San Petersburgo. Estaban camino del Congresso de la Asociación de los Movimientos Anarquistas en Yaroslavl, sección rusa de la Internacional de Federación Anarquistas, I.F.A. Hacían un viaje barato en trenes locales y estaban cerca de la ciudad de Malaya Vishera, cuando fueron rodeados por policias y detenidos. Khasan Didigov, un checheno que vive en Novgorod, también fue detenido.

El día 13 de agosto de 2007, el tren Nevsky Express fue descarrilado tras una explosión en la vía. La explosión sucedió a pocos kilómetros de la estación de Malaya Vishera.

Desde todos los ángulos que miramos este caso, Andrei y Denis solamente estaban en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Aparentemente la policia estaba buscando “personas sospechosas” alrededor de aquella área y los encontro. Ellos llevaban un pañuelo palestino y fueron sarcásticos cuando la policia empezó a interrogarlos. Testigos que habian notado “personas sospechosas” cercanas al tren antes de la explosión ayudaron a las autoridades a especular sobre algunas pistas, retrato robot de los sospechosos; aunque ellos no se parecen a los sospechosos, s fueron detenidos.

Ved en el siguiente enlace que uno de los anarquistas detenidos no se parece en nada a los retratos robot, comparaz: retratos robot

Cuando se revelo que eran “peligosos anarquistas” fueron detenidos. El apartamento de Andrei en San Petersburgo registrado y arrasado. Desde que ambos anarquistas habian tenido algunos problemas con la ley anteriormente y participaron en unas protestos antiguerra semanales, el Servicio Federal de Seguridad está intentando encontrar una relación entre los anarquistas y los terroristas chechenos.

En realidad no hay informaciones seguras – todo que se sabe viene de los contactos personales con periodistas, que a su vez tienen contactos personales con el Servicio Federal de Seguridad.

Se ha dcho que estarían presos por lo menos 30 días. Esto es, presumiblemente, el tiempo necesario para investigar y decidir si competen las acusaciones. Para tales detenciones, la ley permite que esto suceda en casos de terrorismo.

Intentaremos obtener más información, pero todo se está manteniendo en secreto. Si no fuesen liberados tras ese tiempo, haremos un llamado para que todos hagamos manifestaciones de solidariedad o envien mensajes.

Contacto: anarchistsolidarity@yahoo.com


Comunicado de Iniciativas Anarquistas de San Petersburgo a 22 de agosto de 2007

Nosotros, miembros de Iniciativas Anarquistas de San Petersburgo, rechazamos categoricamente todas las acusaciones que se refieren a nuestros compañeros Andrey Kalyonov y Denis Zeleniyuk, y declaramos su completa no participación en la explosión del tren Nevsky Express.

Las convicciones anarquistas no proponen manifestaciones violentas contra el pueblo inocente. A propósito, el 13 de agosto de 2007, Andrey Kalyonov y Denis Zeleniyuk, estaban en San Petersburgo y este hecho puede ser confirmado por testigos. Nuestros compañeros se encontraban en la comarca de Malaya Vishera porque iban a la ciudad de Yaroslavl, para participar en el Congreso de Asociaciones de los Movimientos Anarquistas.

Calificamos esta detención como un acto ordinário de agresión por parte del régimen autoritario del Estado. Los policias efectuaron un registro en el apartamento de Andrey Kalyonov violando su propia ley. Ellos forzaron la puerta y usaron a policias municipales como testigos de este registro, a pesar de que los vecinos de Andrey estaban dispuestos a hacer esto.

El auto de registro no fue presentado a la madre de nuestro compañero, por esto todos las "pruebas" que fuesen encontradas en el apartamento no pueden ser legales, porque los policías actuaron con arbitrariedad y podrían haber colocado en el lugar todo lo quisiesen.

Hacemos, al Servicio Federal de Seguridad (FSB, ex-KGB) y el Ministerio de Asuntos Interiores, responsabes de toda esta provocación contra nuestros compañeros. Esta explosión puede ser aprovechada sólo por los que quieren fomentar el caos en el país antes de las elecciones al parlamento y las presidenciales, porque su objetivo principal es permanecer en el poder en Rusia a cualquier coste. Esta gente no se detiene ante nada, cometerá cualquier crimen, provocaciones y actos terroristas.

Hacemos una llamamiento a acciones solidarias con los anarquistas detenidos. Uno de ellos, Andrey Kalyonov, se ha declaradoe en huelga de hambre.

¡Libertad para nuestros compañeros!

Cuenta de apoyo a los anarquistas
Bank VTV24 (JSC)
In favour Acc 30301 840 2 00001060000, St.Petersburg, Russsia Bank
VTB24(JSC) Branch7806
Swift: CB GU RUMM
Beneficiary 40817978603060007327 Варгина Екатерина Ионовна



De Alasbarricadas.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bA19

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal