lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dL6T

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

20/10/2012 :: Medio Oriente

El estado sionista de Israel aborda el Estelle

x Boltxe.Info
La soldadesca nazi-sionista ha abordado el barco en aguas internacionales, ante el silencio cómplice la la "comunidad internacional"

Finalmente el estado nazi-sionista de Israel ha confirmado los peores presaguios y como viene haciendo desde hace décadas se ha pasado la legislación internacional por el arco del triunfo.


El Estelle ha sido abordado en aguas internacionales, lo cual hace que la actuación sionista sea un delito internacional

6 barcos de la marina sionista han rodeado a l@s solidari@s, y bien pertrechados y enmascarados lo han abordado. Quienes han podido hablar con las personas a bordo del estelle han hecho saber lo siguiente:

Justo acabamos de hablar con Dror Feiler. Estan bajo el ataque de 6 barcos de guerra de Israel que los estan rodeando. Los soldados visten mascaras que les ocultan la cara. El ataque se está produciendo en aguas internacionales, justo en este punto N31 26 E33 45!! Activemos la solidaridad internacional!

Momentos despues han podido volver a hablar con l@s solidari@s y han hecho saber lo siguiente

Tripulantes del velero Estelle acaban de informar que el velero se encuentra rodeado de barcos de la armada israelí dispuestos a abordar la embarcación. Tal y como habían anunciado en un escrito enviado por el gobierno de Israel al Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, el ejército israelí está interceptando el velero en aguas internacionales - violando así la legislación marítima internacional-. Previsiblemente los pasajeros y pasajeras del Estelle serán apresados y llevados al puerto de Ashdod.

Rumbo a Gaza denuncia la barbarie sionista-israelí y el abordaje en aguas internacionales del Estelle por parte de la soldadesca de Israel

"Tras el abordaje ilegal de la armada de Israel al 'Estelle' en aguas internacionales, el ejército israelí ha tomado el control del barco", denuncia el grupo en un comunicado oficial.

El buque ha sido remolcado al puerto de Ashdod, principal base militar en la costa sur de Israel, y su tripulación se encuentra allí detenida para luego ser deportada.

Reacción en Gaza al ataque sionista al Estelle

En un comunicado, Sami Abu Zuhri, un portavoz del movimiento Hamas que controla la franja de Gaza, dijo que "el asalto del ocupante [Israel, ndlr] contra el navío Estelle y el secuestro de militantes a bordo es un acto de piratería y un crimen contra la humanidad".

"Esto incitará todavía más a los navíos y a los convoyes de solidaridad con Gaza y a una acción regional e internacional oficial y popular para levantar el sitio de Gaza y poner fin al sufrimiento de su población", añadió.

Información de Palestina Libre

La embarcación Estelle, única nave de la III Flotilla de la Libertad, no pudo arribar este sábado al territorio palestino de la Franja de Gaza debido a que el Gobierno de Israel cumplió su amenaza de impedir su avance y evitar la entrega de la ayuda humanitaria.

"Estelle está siendo atacada en estos momentos, acabo de recibir un mensaje (del barco) por teléfono", afirmó VIctoria Strand, portavoz del movimiento "Un Barco para Gaza", que opera en Suecia.

Seis barcos de la armada israelí rodearon la embarcación de bandera finlandesa que buscaba romper de manera simbólica el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza.

Más tarde el Gobierno de Israel confirmó la intercepción del barco, presuntamente "sin violencia".

"El barco fue capturado esta mañana y no hubo violencias", afirmó una portavoz del Ejército a la agencia francesa AFP.

"Los soldados subieron a bordo y tomaron el control del 'Estelle'. Los pasajeros no opusieron resistencia", precisó.

La tripulación del Estelle está compuesta por internacionalistas e incluye ciudadanos y ciudadanas de diversas nacionalidades: Suecia, Israel, Finlandia, Noruega, Italia, Grecia, Estados Unidos, Canadá y cuatro representantes del Estado Español. A bordo del navío se transportaba una carga de material escolar, médico y de construcción.

El Estelle está siendo remolcado al puerto de Ashdod, situado unos 40 kilómetros al norte de la franja de Gaza , y conocido como la principal base militar en la costa sur de Israel. Allí la Policía israelí e Inmigración recibirán a la tripulación.

Se espera que ante la situación, los organizadores se manifiesten ante el Ministerio de Asuntos Exteriores durante el día o el domingo, tal como se había previsto.

El velero zarpó el pasado agosto desde costas de Noruega con destino a Palestina. En su andar, ha recorrido diferentes puertos europeos para concienciar a la población sobre la situación de Gaza. En España paró en diferentes puertos.

Ante su avance, el Gobierno de ese país europeo instó a Israel que actúe con la "máxima cautela" si decidiera abordar la misión del velero Estelle. A su vez, garantizó que los participantes españoles en esta iniciativa contarán con la "máxima colaboración" en caso de que precisen atención consular sin son detenidos por las autoridades israelíes.

El bloqueo del Estado impide a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

Dos años atrás, el 31 de mayo de 2010, el régimen Israelí atacó el buque Mavi Mármara -perteneciente a la Flotilla de la Libertad- que se dirigía a la Franja de Gaza con unas 10 mil toneladas de ayuda humanitaria a bordo, asesinando a nueve civiles turcos y secuestrando las embarcaciones en aguas internacionales.

Luego, en 2011, en el marco del segundo viaje, Israel presionó al gobierno de Grecia -sumido en crisis económica- para que prohibiera que la Flotilla zarpara de alguno de sus puertos.

Desde entonces, el bloqueo sigue, las exportaciones están prohibidas y las importaciones de materias primas y de construcción están restringidas.

Esta es la lista de personas que estan a bordo del estelle en el momento del abordaje sionista

Estos son los pasajeros del Estelle que estan sufriendo el abordaje de Israel.
Member of Parliament Hagen Aksel Norway 10/04/1953

Member of Parliament Britton Sven Sweden 14/06/1938

Member of Parliament Kodelas Dimitios Greece 02/01/1979

Member of Parliament Sixto Ricardo Spain 07/01/1967

Member of Parliament Diamantopoulos Evangelos Greece 20/04/1980

Former Member of Parliament Manly James Canada 29/10/1932

Opperdoes Joel Arvid Alexander Sweden 1983-06-20

Andreasson Charles Bertil Sweden 1965-03-10

Särner Daniel Karl-Erik Sweden 1985-12-16

Uddebrant Johan Lars OS Sweden 1981-06-28

Widell Anders Nils Olof Sweden 1986-07-11

Reksten Herman Elias Norway 1989-10-06

Elhanan Elazar Israel 1977-04-01

Sjøstrøm Nils Johan Norway 1963-11-10

Koivisto Velimati Finland 1968-03-01

Hammervold Jan Petter Norway 1944-27-03

Feiler Dror Sweden 1951-31-08

Svenberg Kristian Sweden 02-07-1947

Boethius Maria-Pia Sweden 09/04/1947

Mor Reut Israel 09/08/1982

Jämiä Mika Finland 1959-09-06

Arau Crusellas Laura Catalunya 02/05/1980

Ramazzotti Stockel Marco Italy 17-09-1947

Shapira Yonathan Israel 12-02-1972

Tiktopoulos Mikhalis Greece 24/12/1946

Zabale Gouzalet Begoña Euskal Herria 09/01/1950

Stamellos Loukas Greece 22/06/1979

Piassas Evangelos Greece 02/04/1947

Gardell Mattias Sweden 10/08/1959

Vinthagen Stellan Sweden 13/10/1964

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dL6T

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal