El genocidio sigue su curso en Palestina
A casi nadie se le escapa que el plan sionista es borrar del mapa a Palestina. Pero la complicidad con el régimen de Netanyahu sigue a toda vela, también en los gobiernos “progresistas”
Declaración del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)
“Afirmamos nuestro rechazo absoluto a la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la Franja de Gaza, considerándola un intento de imponer una tutela a través del llamado “Consejo de Paz”, al que se le han otorgado autoridades transitorias y soberanas que reproducen la ocupación en una nueva forma, marginan el papel palestino y despojan a la ONU de su mandato.
La resolución vincula la retirada de la ocupación y el fin de la guerra a las propias condiciones de la ocupación, restringe la reconstrucción y la ayuda según su voluntad, profundiza la separación entre Cisjordania y Gaza, y apunta al papel y la responsabilidad de UNRWA hacia los refugiados palestinos, el último signo restante del compromiso internacional con su causa.
Cualquier marco que ignore la voluntad nacional o conceda a la ocupación o a Estados Unidos autoridad sobre el futuro de Gaza no es vinculante para nuestro pueblo ni implementable. La administración de Gaza debe ser puramente palestina, y cualquier fuerza internacional debe operar bajo un mandato claro de la ONU con la misión exclusiva de proteger a los civiles, garantizar la separación y asegurar corredores humanitarios.
Rechazamos las cláusulas relacionadas con el desarme y condenamos la etiqueta de terrorismo a la resistencia, ya que esto vacía el derecho legítimo de nuestro pueblo a la autodefensa y transforma a la fuerza internacional de una de protección y separación en una fuerza ofensiva que otorga cobertura a la ocupación para continuar sus políticas.
Advertimos que dejar la resolución sin enmiendas ni garantías vinculantes proporciona a la ocupación cobertura para reanudar su agresión por nuevos medios. Llamamos a mediadores y garantes a actuar con urgencia para evitar su explotación y detener cualquier intento de eludir los derechos de nuestro pueblo a la liberación y la autodeterminación.
Nuestro pueblo, que ha ofrecido sacrificios continuos, no aceptará ningún marco que infrinja su soberanía y continuará su lucha hasta asegurar la libertad plena en su tierra.”
***
Declaración de Prensa Emitida por las Fuerzas y Facciones Palestinas Respecto a la Resolución del Consejo de Seguridad sobre la Franja de Gaza
“Las fuerzas y facciones palestinas insisten en el derecho de nuestro pueblo a la resistencia y la autodefensa, rechazan la resolución del Consejo de Seguridad y la consideran una herramienta de tutela y asociación internacional en la exterminación de nuestro pueblo.
Las facciones palestinas afirman su rechazo a la resolución emitida por el Consejo de Seguridad bajo presión estadounidense, viéndola como una transgresión de las referencias internacionales y un marco que allana el camino para crear arreglos de campo fuera de la voluntad nacional palestina. Consideran que cualquier fuerza internacional destinada a desplegarse en Gaza en su forma propuesta se convertirá en una forma de tutela o administración impuesta, reproduciendo una realidad que limita el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y a gestionar sus propios asuntos.
Las facciones palestinas enfatizan que la propuesta atenta contra el derecho de los palestinos a la autodeterminación y su legítima búsqueda de soberanía nacional. Representa una forma de profunda asociación internacional en la guerra de exterminio que la ocupación lleva a cabo contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza. También ignora lo que la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén, sufre en términos de terrorismo de colonos apoyado por el ejército de ocupación, asentamientos desenfrenados y anexión gradual, y desatiende la necesidad de los palestinos de protección internacional contra el terrorismo de colonos.
Las facciones señalan que esta resolución, que habla de la llamada paz, no aborda las raíces del problema, la ausencia de una paz verdadera y justa, ni llama a poner fin a la ocupación, al sistema de apartheid, a la discriminación racial, ni a cumplir el derecho de retorno y autodeterminación del pueblo palestino.
Las facciones y fuerzas palestinas aclaran que esta resolución vincula la retirada de la ocupación y el cese de la guerra en la Franja de Gaza a las condiciones de la ocupación «israelí», restringe la reconstrucción y la ayuda a la voluntad del ocupante, profundiza la separación entre Cisjordania y Gaza, y apunta a UNRWA y su papel histórico y responsabilidad hacia los refugiados palestinos, que representa la última forma de compromiso internacional que queda con su causa.
Las facciones palestinas también condenan enérgicamente y rechazan claramente la etiqueta de «terrorismo» a la resistencia y la cuestión de las armas palestinas usadas en defensa del pueblo palestino contra campañas y guerras de exterminio, sin considerar el contexto nacional, histórico y legal, y sin proporcionar ningún mecanismo para proteger a nuestro pueblo de los crímenes de la ocupación o para crear un horizonte político que restaure sus derechos usurpados.
Las facciones consideran que convertir a la fuerza internacional en un aparato de seguridad coordinado con la ocupación vacía el concepto de protección internacional de su esencia, socava los fundamentos en los que se basa en la ley y las cartas internacionales, y la convierte en una fuerza de ocupación extranjera adicional y una nueva herramienta de agresión contra nuestro pueblo y la continuación de su exterminio.”
[Fuente: EternalFilastin en X]
***
Más allá de cualquier otra consideración, el genocidio sigue su curso, repitiendo incluso crímenes horrendos del pasado, como el ataque a campamentos de refugiados, en este caso el de Ain al Hilweh – el mayor campamento de refugiados palestinos en Líbano-, con al menos 14 personas asesinadas, a la vez que se viola de nuevo la soberanía libanesa y el ente sionista incumple una vez más los acuerdos de alto el fuego con Hezbolá.
***
Mientras, la matanza se intensifica en Cisjordania
Irán condena continuidad de crímenes israelí en Gaza y Cisjordania | HISPANTV
Y van saliendo a cuenta gotas las monstruosas torturas, violaciones y asesinatos de presos palestinos: Nuevos informes revelan las torturas, muertes y violaciones de prisioneros palestinos en Israel
Todo ello daña la capacidad de concebir tanto mal acumulado en una sociedad, la sionista, que como venimos diciendo en este ‘blog’, degrada hasta límites indecibles por sí sola al conjunto de la humanidad. Sobre todo porque es esta humanidad de 2025 la que lo está consintiendo cuando no apoyando. El Poder Sionista Mundial y su ente sionista están haciendo de cada vez más parte de esta especie monstruos más o menos pasivos o más o menos activos, que ante tanto horror siguen cada día viviendo sus vidas.
Porque, además, a casi nadie se le escapa que el plan sionista es borrar del mapa a Palestina.
Pero la complicidad con el ente sigue a toda vela, también en los gobiernos “progresistas”:
Las empresas de espionaje israelíes siguen trabajando para el Estado español, pese al anuncio de “desconexión”.
“Una investigación del medio catalán ‘Directa’ constata cómo las compañías israelíes siguen controlando software de espionaje en las fuerzas y cuerpos de seguridad.
El monopolio israelí del espionaje digital de los Mossos y la Guardia Civil
La empresa Excem, que hace donaciones al Likud, el partido de Benjamin Netanyahu, es la adjudicadora del sistema de interceptación de comunicaciones de la policía catalana. El software Reliant, desarrollado por ex militares en Tel Aviv, es la columna vertebral del espionaje de la Guardia Civil. La tecnología de vigilancia es una de las áreas por las que el gobierno español ha pasado de puntillas en el decreto-ley que bloquea la industria armamentística de Israel.
La mentira del embargo a Israel lanzado por el Gobierno en septiembre y convalidado por el Congreso el pasado 8 de octubre han quedado una vez más a la vista.
La adjudicación, el 28 de octubre, por parte de Hacienda de un contrato de medio millón de euros a la israelí Excem para tareas de mantenimiento y monitorización de comunicaciones desmiente las afirmaciones del Gobierno.
Y el programa de Excem que ha instalado la policía catalana incluye una actualización del sistema Reliant, el mismo que usó la Guardia Civil y la policía española para espiar a los líderes independentistas después del 1 de octubre de 2017, y que es el que “sigue usando el Ministerio del Interior del Gobierno”.
La continuidad de la empresa israelí NSO Group y su tecnología Pegasus sigue siendo una incógnita. El 17 de octubre, el Tribunal Supremo denegó la desclasificación de los documentos que podrían acreditar la implicación directa del CNI y empresas israelíes en el escándalo de espionaje amparada en la ley de secretos oficiales.
La Coalición Prou Complicitat amb Israel, la Rescop y la campaña Fin al Comercio de Armas con Israel han denunciado públicamente la “infiltración del aparato militar y espionaje israelí” en los sistemas de vigilancia y comunicaciones del Estado español y de la Generalitat catalana. “A pesar de las denuncias públicas y de la aprobación de medidas parciales de control a la exportación e importación de material militar israelí en el Real Decreto Ley, estas relaciones se han mantenido y ampliado durante las últimas legislaturas, tanto a nivel estatal como catalán”, denuncian estas tres organizaciones, quienes demandan la “rescisión inmediata” y la “desclasificación de información que permita una transparencia total sobre los acuerdos y contratos con las empresas Excem, NSO Group, Verint, Cognyte y otras corporaciones”.
********
Y una última noticia igualmente preocupante:
Software espía israelí preinstalado e ineliminable en millones de teléfonos Samsung
“Samsung está bajo fuego tras revelaciones de que AppCloud, una aplicación desarrollada en Israel, viene oculta en el firmware de los dispositivos económicos de las series Galaxy A y M y no puede ser eliminada por completo.
Esto es lo que hace:
- La aplicación está profundamente integrada en el sistema operativo
- Incluso cuando está “desactivada”, permanece inactiva en el dispositivo
- Se vuelve a activar automáticamente después de cada actualización OTA
- AppCloud tiene la capacidad de descargar e instalar software adicional silenciosamente sin el consentimiento del usuario
Investigadores de seguridad advierten que la aplicación funciona efectivamente como un software espía persistente a nivel de fabricante desarrollado por una empresa israelí, lo que genera enormes preocupaciones de privacidad y seguridad nacional para los usuarios en Asia, África y Medio Oriente, donde estos modelos dominan el mercado.”
andrespiqueras.com







