lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fA9g

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/09/2016 :: EE.UU., Asia, Medio Oriente

El gran tablero mundial roto: Brzezinski renuncia al imperio

x Mike Whitney
Además de criticar el apoyo de EEUU al golpe en Turquía, el principal arquitecto del plan de Washington para dominar el mundo ha abandonado ese esquema

almasdarnews.com.- Zbigniew Brzezinski, asesor de seguridad nacional del ex presidente Jimmy Carter, dijo que el apoyo de EEUU al intento de golpe contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue un grave error que daña significativamente la reputación de EEUU.

Turquía estaba a punto de reconsiderar su política después del fracaso en Siria durante los últimos cinco años, y el error de cálculo de EEUU en apoyar el golpe y ser anfitrión de su instigador era tan grave que “ya no es posible culpar a Turquía si da la espalda a EEUU y replantea sus políticas”, escribió Brzezinski en su cuenta oficial en Twitter.

“Una potencial coalición entre Rusia, Turquía e Irán crearía una oportunidad para resolver la crisis de Siria. Si Erdogan tuviera la mas mínima pizca de sabiduría, debería haber llegado a la comprensión de que no podía conseguir una credibilidad independiente con la ayuda de unos pocos países árabes decaídos”, añadió.

________________

Si bien el artículo de Zbigniew Brzezinski en The American Interest titulado "Hacia un realineamiento global" ha sido ignorada por los medios de comunicación, muestra que los miembros influyentes en la toma decisiones políticas ya no creen que Washington prevalecerá en su intento de imponer la hegemonía de EEUU en todo Oriente Medio y Asia. Brzezinski, que fue el principal defensor de esta idea y que elaboró el borrador para la expansión imperial de EE UU en su libro de 1997 El gran tablero mundial: La primacía americana y sus imperativos geoestratégicos, ha hecho un giro y hace un llamamiento dramático a revisar esa estrategia.

Leer texto completo [PDF]

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fA9g

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal