lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dC4N

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

22/01/2012 :: Europa

[Vídeo] Enfrentamientos en Lisboa entre los indignados y la extrema derecha

x La Haine/Agencias
Más de un millar de miembros del movimiento "15 de octubre" habían convocado la manifestación contra los recortes

Más de un millar de "indignados" lusos regresaban hoy a las protestas en Lisboa contra las medidas de austeridad del Gobierno conservador portugués, que cumple un duro programa de recortes a cambio de recibir un préstamo internacional.

La manifestación, que transcurrió entre la céntrica plaza de Marqués de Pombal hasta el Parlamento luso en Sao Bento, registró incidentes entre el grueso de la manifestación y un pequeño grupo de cariz nacionalista. Ante lo que la policía decidió actuar.

La llamada plataforma social "15 de octubre", heredera del movimiento luso "Geracao á rasca" (Generación en apuros), encabezó la marcha que llevó mensajes contra el pago de la deuda y los recortes sociales.

Entre ellos, destacaron algunos alusivos a unas recientes declaraciones del presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva. Como "¡Cavaco pobrecillo! Puedes emigrar", se leyó en algunos carteles de los participantes, quienes justificaron sus duras críticas a las manifestaciones del Jefe de Estado al considerarlas inoportunas por existir jubilados que apenas ganan 400 euros en Portugal.

Nacido el pasado año, el movimiento ciudadano "15 de octubre", que engloba a 41 movimientos independientes, rechaza también la falta de representatividad del actual sistema democrático y el sometimiento de la política a los intereses económicos. Mensajes contra el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea (UE) y consignas en protesta por el alto desempleo, completaron la manifestación.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dC4N

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal