lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dM6z

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

20/11/2012 :: Medio Oriente

Especialidad de Israel: apuntar sobre los civiles

x Stephen Lendman
Se avecina otro potencial holocausto. Los civiles siempre son los que más sufren. Los regímenes de Israel y EEUU los tienen deliberadamente como sus objetivos

Los matones eligen adversarios fáciles de golpear. La igualdad en la pelea es rechazada. Ocurre lo mismo en los patios de las escuelas o en los campos de batalla.

Estados Unidos e Israel operan de esta manera. Evitan enemigos capaces de devolver el golpe. Los Gobiernos sinverguenzas nunca se arrepienten.

Durante la Operación Plomo Fundido, en enero de 2009, el profesor Jeremy Sal escribió “Un mensaje a los valientes aviadores israelíes”. Sus comentarios se aplican a lo que está sucediento actualmente:

¿Cómo es disparar misiles a la gente que no puedes ver?, les preguntó

¿Ayuda no poder ver a quiénes están matando?

¿Su conciencia se alivia por infligir una fuerza desproporcionada sobre personas que no pueden defenderse y sobre la infraestructura civil?

¿Se sienten cómodos con la matanza de civiles, hombres, mujeres, niños y bebés?

¿Esto pesa sobre sus conciencias, o están a gusto?

¿Duermen bien o tienen pesadillas con hombres, mujeres y niños que murieron en su casa, en sus camas, cocinas, salas de estar, escuelas, mezquitas, en el trabajo o jugando?

¿Son los agricultores en sus campos, las madres con sus niños, los maestros en las aulas, los imanes en las mezquitas, los niños jugando, los ancianos, frágiles o con discapacidad, son ellos quienes amenazan su seguridad?

¿Alguna vez cuestionan lo que han hecho? ¿se pregutnan por qué?

¿No tienen vergüenza, no tienen sentido de la decencia? ¿Pueden distinguir en entre el bien y el mal?

¿Conocen la ley? Si es así, ¿por qué la violan? Si lo hacen, se vuelven cómplices de los crímenes de guerra y contra la humanidad ¿Saben eso?

¿Siguen ciegamente las órdenes o tienen un pensamiento propia?

¿Han asesinado a civiles antes?

¿Lo harán de nuevo si así se lo ordenan?

¿Van a seguir cumpliendo órdenes ciegamente o van hacer lo correcto?

“Valientes” aviadores israelíes, soldados, marines y demás personal de las fuerzas de seguridad son todos unos cobardes. Han actuado al margen de la ley durante décadas.

El sufrimiento de los palestinos es una forma de vida. Imaginen vivir todos los días sin saber si vas a vivir o morir. Imagínense chicos creciendo de esta manera. ¿Los niños israelíes saben lo que deben soportar los palestinos ? ¿Se lo dijeron? ¿Les importa? ¿ y a sus padres?

Israel está desplegando miles de soldados y armas pesadas en la frontera de Gaza. El Mossad afirmó:

“El jefe del Estado Mayor teniente general Benny Gantz, y el alto mando de la IDF están presionando para que la operación terrestre, Etapa B de Operación Pilar Defensivo, se inicie sin demora. El Primer Ministro y el Ministro de Defensa prefieren esperar”.

Se avecina otro potencial holocausto. Los civiles siempre son los que más sufren. Israel y Estados Unidos los tienen deliberadamente como sus objetivos. Es parte de la estrategia imperial de ambos países. Las vidas humanas no importan, sólo importa la conquista, la dominación y la explotación.

Plomo Fundido tuvo un costo terrible. Los misiles, bombas, obuses y armas ilegales fueron utilizados contra personas indefensas. Masacre en masa y destrucción es lo que siguió.

Fueron cometidos horrendos crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad. Los funcionarios responsables no son conscientes de sus actos. No fue ordenado, por parte del Consejo de Seguridad, la exclusión aérea de zonas protegidas.

Más de 1.400 habitantes de Gaza murieron. Más del 80% eran civiles. Más de 300 eran niños. Alrededor de 5.300 resultaron heridos. Más de 1.600 eran niños o bebés. Israel deliberadamente apuntó sobre ellos.

Barrios, escuelas, universidades, mezquitas, hospitales, instalaciones de la ONU, barcos de pesca, fábricas civiles y talleres, edificios municipales, fundaciones caritativas, infraestructura civil, y otros sitios no combatientes fueron bombardeados y destruidos.

Las tierras fueron arrasadas. Las Instalaciones eléctricas y sistemas de riego fueron destruidos. Los líderes internacionales se mostraron indiferentes acerca de la masacre y el sufrimiento humano. Sólo tres soldados israelíes de bajo rango recibieron penas, demasiado leves como para que importe.

La familia al-Samouni perdió 27 miembros. Salah Talala al-Samouni vio a su madre volar por los aires. Cohetes y fuego de artillería mataron a su hija de dos años, a su padre, tía, primo, y a toda la familia. Los medios de comunicación no dijeron nada al respecto. Apoyan los peores crímenes de Israel.

Todavía bajo asedio, los habitantes de Gaza no se han recuperado de la operación Plomo Fundido. Y ahora se enfrentan a la perspectiva de más guerra, tal vez peor que la del 2008-09.

Los líderes internacionales tienen una cuota de culpabilidad a través de su silencio, indiferencia y/o complicidad. Washington está involucrado en todas las guerras de Israel. Le suministran armas, municiones y fondos. Y apoyo político.

Obama dijo a Netanyahu, que siga adelante con los bombardeos. Lo llaman “defensa propia” y pretenden que nadie sepa que no lo es. El 15 de noviembre, el Senado aprobó por unanimidad una resolución de apoyo no vinculante. Nadie demostró valor como para expresar su oposición.

El Comité de Asuntos Públicos de Estados Unidos-Israel (AIPAC por sus siglas en inglés) agradeció a Obama y a los miembros del Senado el apoyo a Israel. Los civiles de Gaza y los combatientes de la resistencia son maliciosamente llamados terroristas. Ellos son héroes, no criminales.

El 14 de noviembre, Abe Foxman, director nacional de la Liga Anti – Difamación (ADL por sus siglas en inglés) expresó su apoyo a los bombardeos israelíes diciendo:

“Israel ha demostrado una tremenda moderación frente a los incesantes cohetes y morteros lanzados desde Gaza. Esta operación está directamente centrándose en los dirigentes responsables de estos ataques, así como en los almacenes y las instalaciones que albergan sus armas.”

“Ningún país en el mundo se mantendría al margen y toleraría este tipo de ataques sobre más de un millón de civiles”.

“La comunidad internacional tiene la clara obligación de condenar estos ataques y apoyar las medidas adoptadas por Israel contra Hamas y otras organizaciones terroristas que operan en Gaza mientras Israel lleva a cabo su deber fundamental de defender a su población civil”.

Durante casi un siglo, la ADL estuvo liderada por la supremacía judía. Ha respaldado la dureza de la ocupación. No le importa el sufrimiento palestino. Lleva a cabo campañas de desprestigio contra los críticos.

Su historia entera es odiosa. Los crímenes de Israel son llamados acciones en defensa propia. Lleva adelante el juego de culpar a la víctima, que también llevan a cabo Israel, Washington, AIPAC y otras organizaciones sionistas. Sólo importan los derechos de los judios. Los palestinos son criminalizados por defenderse a sí mismos.

Israel acordó suspender las operaciones militares durante la visita del primer ministro egipcio, Hersham Kandil. Él y los ministros del gabinete egipcio llegaron a Gaza este jueves. Kandil va a regresar el viernes. Los ataques israelíes continuaron.

Kandil visitó a las víctimas alojadas en el hospital Al Shifa. Denunció los ataques de Israel, diciendo: “Esta tragedia no puede pasar en silencio, y el mundo debe asumir la responsabilidad de detener esta agresión”, El Cairo tratará de mediar una tregua, agregó.

Desde el sábado, más de 40 palestinos perdieron la vida. Cientos más fueron heridos. Muchos se encuentran en grave estado. Docenas de ataques aéreos se continuan. El número de muertes y heridos puede aumentar de forma exponencial. Las cifras actuales subestiman el número de víctimas debido a que algunos todavía yacen bajo los escombros.

El Centro de Información Internacional de Oriente Medio (IMEMC por sus siglas en inglés) aseguró que Israel llevó a cabo 30 incursiones en menos de 30 minutos durante el día viernes. A las 22hs del jueves, el ejército israelí aseguró haber hecho blanco en 70 objetivos durante la hora anterior.

Fueron bombardeados emplazamientos civiles y edificios gubernamentales. Dos escuelas de la ONU fueron atacadas. Se informaron grandes daños. El Centro de estudios sobre Detenidos Ahrar confirmó que una iglesia en construcción fue atacada.

IMEMC expresó: “Los niños, niñas, mujeres y ancianos se encuentran entre las víctimas, incluidos niños, cuyos cuerpos fueron mutilados y quemados severamente por proyectiles israelíes. Una mujer embarazada y su feto están entre los muertos.”

Los combatientes de la resistencia en Gaza declararon que no aceptarán condiciones para una tregua mientras Israel siga matando palestinos, hombres, mujeres, niños, bebés y ancianos. En la noche del jueves, una casa de Beit Hanoun fue bombardeada. Tres niños murieron. Uno de ellos tenía nueve años.

Un bebé de 10 meses murió cuando fue atacada otra casa. Durante la madrugada del viernes, por lo menos ocho niños, una mujer embarazada y dos hombres de edad avanzada murieron.

Treinta mil reservistas de las FDI fueron convocados. Fueron canceladas bajas militares. Los tanques, vehículos blindados y tropas se movilizan en la frontera de Gaza. La invasión se presenta como amenazadoramente probable.

El 16 de noviembre, Mathaba (una agencia de noticias independiente) señalaba que la Comisión de Crímenes de Guerra (KLWCC) de Kuala Lumpur (Malasia) “recibió numerosas denuncias sobre las atrocidades y posibles crímenes de guerra cometidos contra el pueblo palestino”.

El 20 y el 21 de noviembre se llevarán a cabo dos días de audiencias públicas.

Se incluyen como miembros de la Comisión al ex magistrado Musa Ismail, al ex decano de la Universidad Tecnológica MARA (UITM) Zulaiha Ismail, al director del Centro de Investigación Global Michel Chossudovsky, y dos ex coordinadores humanitarios de la ONU en Irak – Hans von Sponeck y Denis Halliday.

El 16 de noviembre Alternative News.org tituló “No hay refugio seguro: civiles bajo fuego en la Franja de Gaza” Un testigo visitó el Hospital Al Shifa. Muchos habitantes de Gaza se encuentran heridos de gravedad.

Salem Waqef, de 40 años, sufrió una lesión cerebral. Está en estado de coma. No se sabe si podrá sobrevivir.

Haneen Tafesh, de diez meses de vida, ingresó inconsciente. Sufrió una fractura de cráneo y hemorragia cerebral. Ella también está en estado de coma. Los médicos dijeron que su estado se deterioró desde que ingresó al hospital. Horas después falleció.

Ahmed Durghmush sufrió un traumatismo cerebral. La metralla le penetró el cráneo. De su herida en la cabeza sobresale masa encefálica. Su estado se deterioró después de la cirugía.

Durante el jueves, el personal de la sala de emergencia recibió numerosos ingresos. Las lesiones van desde lo simple y fácil de tratar hasta heridas graves y también letales.

Khalid Hamad, director del área de información pública del Ministerio de Justicia, estaba en su casa cuando los bombardeos destrozaron la casa de un vecino. Israel “ha apuntado sobre civiles en forma deliberada”, dijo, y agregó que “las fuerzas israelíes no cometen errores”.

Duaa Hejazi de trece años fue llevada al hospital “sangrando mucho”. Sufrió heridas de metralla en la parte superior de su cuerpo. Las piezas están todavía incrustadas en su pecho. Envió un mensaje a otros niños de Gaza, diciendo:

“Yo digo, somos niños. Nada de esto es culpa culpa nuestra como para tener que enfrentar esto. Nos están ocupando y voy a decir, como Abu Omar, dijo. Si eres una montaña, el viento no te sacudirá. No tenemos miedo. Vamos a mantenernos fuertes “.

El director general del hospital Al Shifa, Dr. Mithad Abbas, explicó las terribles condiciones en las que trabaja el personal del hospital, diciendo:

“Cuando los casos llegan a nuestro hospital, no es en circunstancias normales. Ellos vienen en el momento algido de la ocupación, del bloqueo, que se ha traducido en una falta de medicamentos esenciales y suministros médicos necesarios “.

Al Shifa carece tanto de medicamentos esenciales, como de equipos y otros suministros. Estos incluyen antibióticos, fluidos intravenosos, anestesia, guantes, catéteres, fijadores externos, heparina, suturas, detergentes y piezas de repuesto para equipos médicos.

Los cortes de energía superan las 12 horas diarias. Pequeñas cantidades de combustible mantienen las operaciones en esos momentos. El Dr. Abbas afirmó que los suministros se agotarán en pocos días si las condiciones actuales se mantienen.

Él no sabe dónde caerá el próximo misil o mortero. Tal vez Al Shifa sea considerado como un próximo blanco. Israel considera toda estructura civil como posible blanco de sus ataques.

El 15 de noviembre, el Movimiento Global por el Boicot, Desinversión y las Sanciones (BDS Movement) emitió la siguiente declaración:

“Pongamos fin a una nueva masacre israelí en Gaza: Boycot a Israel ahora!”

A pesar de los sesgados informes de los medios occidentales, Israel “ha iniciado e intensificado este nuevo asalto, en la víspera de las próximas elecciones parlamentarias, lo cual subraya la importancia de la histórica fórmula israelí de presentar cuerpos palestinos como boletas electorales.”

“Israel continuará con su beligerancia, agresión y terrorismo de estado a menos que esté obligado a pagar un alto precio por sus crímenes contra los pueblos árabes palestinos, libaneses y otros.”

“Es hora del boicot, la desinversión y las sanciones contra Israel. Este es el camino más claro hacia la libertad, la justicia y la igualdad para los palestinos y toda la región”.

Sobre la mesa hay otra asignatura pendiente, el próximo 29 de noviembre tendrá lugar la votación para definir el estatus de Palestina como Observador No Miembro de las Naciones Unidas. Israel y Washington han hecho todo lo posible para impedirlo. Los Estados miembros tienen más de una razón para apoyar a Palestina. En menos de dos semanas lo sabremos.

El líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, instó a los líderes árabes a utilizar todos los medios en su disposición para poner fin a los ataques israelíes sobre Gaza.

“Nadie está diciendo a los países árabes hoy, ‘Por favor abran sus fronteras y comiencen la operación para liberar a Palestina’. Lo que queremos es acabar con el ataque a Gaza.”

“Esta batalla es de todos … No te estamos pidiendo una solución. Estamos pidiendo esfuerzo”.

“Algunos dicen que los árabes no tienen el coraje de detener la producción de petróleo. Sólo con disminuir las exportaciones de petróleo o subir el precio un poco será suficiente para hacer temblar a los Estados Unidos. Va a sacudir Europa“.

“Hermanos, si ustedes no pueden cortar el suministro de petróleo, disminuir su producción o elevar el precio, apliquen un poco de presión. Nadie está pidiendo por ejércitos, tanques o aviones. ”

Nasrallah denominó el ataque de Israel sobre Gaza como “agresión criminal”. Diariamente se cometen múltiples crímenes de guerra y contra la humanidad.

Hay mucho en juego en Palestina, y en la región. Las guerras de Washington continuan. Otras nuevas están siendo planeadas. Israel es un socio clave. Ambos países tienen agendas imperiales. La guerra ocupa un lugar destacado para conseguir estos objetivos.

Michel Chossudovsky considera el ataque e invasión de Gaza como “parte de la más amplia agenda militar de EEUU – OTAN e Israel.” Basado en lo que ha pasado luego del 11 de septiembre, se espera lo peor en el futuro venidero.

Global Research. Traducido del inglés al castellano por PIA Noticias. www.noticiaspia.com.ar

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dM6z

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal