lahaine.org
México, México :: 05/07/2012

Exigimos la presentación de la compañera anarquista Felicity Rider secuestrada por Estado mexicano

Noticias de la Rebelión
Mario y Felicity Rider son militantes anarquistas pertenecientes al Comité Editorial de la Revista Conspiración Ácrata. Mario se encuentra herido. Felicity secuestrada

Comunicado de Mario López, el Tripa, militante del comité editorial de la Revista Conspiración Ácrata

Hola querid@s compas, como ya sabrán (dentro y fuera de México) me encuentro hospitalizado por lesiones en la espinilla, pierna y brazo derecho. Por el momento estoy “bien” en lo que cabe, me preocupa mi salud y también me preocupan un par de cosas las cuales expondré en algunos puntos.

Primero el hecho de escribir ahora y no después.

Bueno pues esto es fácil porque físicamente tengo la facultad de hacerlo y porque en el futuro cuando me den los cargos o sentencia el control será mayor y más difícil la comunicación.

Sobre la salud.

Pues tengo 3 quemaduras medias graves la principal en la pierna derecha, la segunda es un hoyo que sale de lado a lado del brazo y la ultima en la espinilla derecha. Malo por si algún día vuelvo a practicar Muay Thai. Del hospital las enfermeras y los doctores se portan a toda madre, hasta me apodan el “bombiux” y tengo esperanza de salvar mi pierna.

Sobre lo legal.

Aquí está el problema ya que está implicada otra persona por que cometimos el error de llevar en la mochila que quedo en el lugar su documento de identidad y por lo tanto la identificaron y relacionaron con un video del área. Ayer (28 de Junio) me dijeron que estaba detenida, o mejor con sus palabras: “ya tenemos a tu vieja”…dijeron que declaró en contra mía y bueno, la misma historia. Primero querían (y quieren) que me adjudique el ataque a un banco en Tlalpan: “No lo acepté”, luego que dijera que fue mi compa (ya que está identificada) quien lo hizo: “No lo acepté”, y al final querían que pusiera a más gente que lo hicieron y obvio no lo acepté. Sobre mi compa vinieron a corroborar su información física y todo esto frente a un abogado del estado.

Sobre mí.

Yo declare que había hecho todo de principio a fin y que me responsabilizaba individualmente sobre este acto (o intento), claro esta declaración fue bajo presión, que si el ejército, que si la marina, que si el campo militar #1 y además que yo me encontraba en un estado físico y psicológico de debilidad a causa de analgésicos y la intervención quirúrgica en la pierna. Aun así sostuve esa declaración con la finalidad de que no se involucrasen directamente a más compas en mi bronca.

Yo como anarquista acato (en la medida de lo posible) las consecuencias y responsabilidades derivadas de mi acto individual. Entonces yo me declaré responsable de este acto de principio a fin, mi compa solo estaba en el momento que estalló el artefacto y el error más grave fue tener su documento de identidad con nosotros.

Sobre l@s compas solidari@s.

Ayer casi lloro (y hoy al escribir esta carta) cuando me dijo la abogada que estaban todos afuera. Me puso los pelos de punta ya que independientemente de las diferencias sobre el cómo vemos las cosas, los caminos a seguir, las formas, etc. Me doy cuenta que las relaciones están construidas también por el conocimiento mutuo. Unos tomamos un camino o unas decisiones, otr@s otros, pero al fin del camino está la libertad absoluta.

Sobre el cómo me he reivindicado.

Desde que me estalló la bomba me reivindique como anarquista muy a pesar de las “consecuencias” que mi forma de vida, luchas e ideas pueda acarrear.

Llegaron los federales a intentarme corromper y claro que no acepté. 3 años menos de cárcel por ser un hablador no lo valen, ni aunque fueran 30.

Sobre los motivos que me llevaron a perpetrar dicha acción, son más que mis banales y contradictorias declaraciones a los fiscales que no dejaron de meterme presión. En breve, como anarquista no considero que este tipo de coyunturas o momentos políticos deban de ser punto de partida para proyectar nuestra lucha, ya que la construcción-destrucción es construcción cotidiana en nuestras personas y con nuestros afines. Solo que considero necesario también marcar una línea clara sobre los partidos políticos, esto sin caer en contradicción con lo antes dicho. Aun más en estos tiempos donde los discursos populistas (izquierda o derecha democrática) pueden ser confundidos con nuestras propuestas e ideas de libertad.

El IFE, PRD son un par de instituciones más, como lo son un banco o las comisarias quienes conforman la maquinaria del sistema.

Esta es mi declaración a los compas y no a las enredantes y manipulantes preguntas de la policía, las cuales, sin ningún tipo de asesoramiento me hicieron caer en posiciones no benéficas para mi proceso… pero ustedes son lo más importante.

Me reivindico como anarquista enemigo de cualquier tipo de Estado y del capital, los métodos o medios cada cual los elije a su criterio pero la lucha es cotidiana dentro y fuera de las prisiones.

A los compas solidarios y a la CNA, fuerte abrazo combativo y gracias por estar con mi madre, ella agarra la onda.

¡Un saludo a Luciano Pitronello!

¡Solidaridad con tod@s l@s pres@s en guerra y polític@s en lucha!

¡Solidaridad con l@s compas pres@s en Italia!

¡Por la destrucción de las cárceles!

¡Guerra socialen todos los frentes!

¡Viva la anarquía!

¡Comienze la reivindicación!

Mario, Tripa

Junio 2012


Exigimos la presentación inmediata de la compañera anarquista Felicity Rider secuestrada por el Estado Mexicano

Comunicado conjunto de Grupos de Acción Insurreccionalistas de México

Solidaridad directa con lxs compañerxs Mario Antonio López y Felicity Ann Ryder.

¡Salud a lxs que luchan!

Compañerxs:

En las primeras horas del miércoles 27 de junio fueron detenidxs lxs compañerxs Mario Antonio López Hernández y Felicity Ann Ryder por las fuerzas represivas del Gobierno del Distrito Federal. El compañero Mario fue capturado al caer herido en el momento en que se activara un dispositivo explosivo que fuera colocado en las inmediaciones de la Colonia Del Carmen en la Delegación Coyoacán de la ciudad de México, por lo que fue traslado al Hospital Rubén Leñero de la ciudad capital donde continúa internado en calidad de prisionero después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido. La compañera Felicity Ann Ryder fue detenida poco después de haber sido apresado el compañero Mario Antonio bajo falsas acusaciones que intentan vincularla a los ataques explosivos realizados la noche del 26 y durante la madrugada del 27 por las Células Autónomas de Revolución Inmediata- Praxedis G Guerrero (CARI-PGG) en la ciudad de México y el estado de México, como parte de la campaña antielectoral contra todos los partidos y la casta política efectuada por los grupos de acción anarquista durante los últimos cuatro meses en diferentes estados de la región mexicana.

Primeramente queremos aclarar, para evitar distorsiones y falsas vinculaciones, que el compañero Mario Antonio y la compañera Felicity Ann no forman parte de las Células Autónomas de Revolución Inmediata- Praxedis Guerrero (CARI-PGG) ni pertenecen a ninguno de los grupos informales de acción directa, sean insurreccionalistas, anarco-ecologistas o anarco-nihilistas, que han decidido desarrollar la lucha frontal contra el sistema de dominación a lo largo y ancho de la geografía mexicana.

Por lo que deseamos precisar que el compañero Mario Antonio, en caso de realmente haber intentado colocar el artefacto explosivo que se le imputa (acusación esta que genera infinidad de dudas al haber salido “limpio” de la prueba de parafina a la que fuera sometido en busca de restos de pólvora), actuó sólo impulsado únicamente por sus ideales antiautoritarios y su convicción antisistémica. No pertenece a ninguna de las agrupaciones ácratas que hemos venido protagonizando desde el año 2009 ininterrumpidamente las acciones directas contra la dominación.

Lxs compañerxs Mario Antonio y Felicity Ann forman parte activa del denominado “movimiento anarquista” y son integrantes del colectivo editorial que anima la publicación “Conspiración Ácrata”, comprometidos indiscutiblemente con la solidaridad directa hacia nuestrxs compañerxs presxs alrededor del mundo pero no mantienen vínculos ni pertenencia a ninguno de los grupos firmantes de este comunicado conjunto. No tenemos porque mentir, sean “culpables” o “inocentes” les reconocemos como “compañerxs” y desplegaremos nuestra solidaridad hasta las últimas consecuencias.

El secuestro de estxs compañerxs nos recuerda la detención de Ramsés Villareal en el año 2009, bajo falsas acusaciones en un intento por vincularlo con nuestros núcleos y agrupaciones de acción, motivo por el cual nos vimos obligados a emitir un comunicado de características similares. La detención de estxs compañerxs (como la de Ramsés entonces) sólo manifiesta la incapacidad de las corporaciones represivas del Gobierno del Distrito Federal para encontrar “culpables” y la desesperación de los títeres al servicio del “Jefe capitalino” Marcelo Ebrad para cerrar exitosamente su sexenio y continuar con sus aspiraciones políticas. La detención de lxs compañerxs Mario Antonio y Felicity Ann únicamente responde a los intentos de criminalizar la contestación y la disidencia, a las presiones de los medios de comunicación masiva que como siempre quieren represión y sangre para satisfacer a la sociedad del espectáculo. Y esta vez (¡qué extraño!), le toca dar el escarmiento a la izquierda del sistema de dominación, a los portadores de la “esperanza” y del “cambio verdadero”. Tenemos puntual conocimiento de la cacería de brujas anti-anarquistas que preparan y del montaje policial que han puesto en marcha las autoridades capitalinas, no sólo contra compañerxs que de manera pública trabajan en solidaridad con lxs presxs como es el caso de la Cruz Negra Anarquista o de compañerxs involucradxs en distintos proyectos editoriales sino también contra periodistas que objetivamente han dado cuenta en la prensa de la actuación de los grupos anarquistas.

Compañerxs, Felicity Ann Ryder se encuentra secuestrada por elementos de las corporaciones represivas del Gobierno del Distrito Federal por órdenes expresas del Procurador Jesús Rodríguez Almeida y el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrad, quienes cínicamente negaran (horas después de haber hecho pública su detención) que se encuentre bajo custodia declarándola “prófuga”. Marco Antonio, está aún hospitalizado fuertemente vigilado, bajo constantes torturas psicológicas y en medio de un sinfín de irregularidades legaloides como es haberle tomado su declaración estando bajo los efectos de la anestesia.

NO ESCATIMEMOS ESFUERZOS PARA LIBERARLES.

Demos rienda suelta a nuestra imaginación, desatemos todas las pasiones y enfoquemos toda nuestra rabia en la liberación de estxs compañerxs. ¡Qué la solidaridad directa no se limite y se extienda a lo largo y ancho del planeta!

¡Por la presentación con vida de la compañera Felicity Ann Ryder, secuestrada por las corporaciones represivas del Gobierno del Distro Federal!

¡Por la liberación inmediata del compañero Mario Antonio López Hernández!

¡Por la excarcelación de todxs nuestrxs compañerxsl presxs en México y el mundo!

¡Por la destrucción de las cárceles!

¡Por la extensión del fuego refractario!

¡Qué se ilumine noche!

¡Por la Anarquía!

¡Fuerza, compañerxs secuestradxs por el Estado!

¡Fuerza, compañerxs encarceladxs en Grecia de la Conspiración de las Células de Fuego!

¡Fuerza, compañerxs encarceladxs en Italia!

¡Fuerza, compañero Tortuga!

¡Fuerza, compañera Tamara! ¡Fuerza, compañero Gabriel! ¡Fuerza compañero Marco!

¡Contra el sistema tecnológico de dominación!

¡Por la destrucción de todo lo que nos domina!

¡Por la Liberación Total!

¡Por la coordinación internacional anarquista!

¡Qué se ilumine la noche!

-Acción Anarquista Anónima/Federación Anarquista Informal-Baja California (AAA/FAI)

s de Acción por la Propaganda por el Hecho Simón Radowitzky-Estado de México/DF (BAPHAA-SR)

-Células Autónomas de la Revolución Inmediata – Praxedis Guerrero/Federación Anarquista Informal-Estado de México/DF/Morelos (CARI-PGG/FAI)

-Célula Revolucionaria Informal Anarquista/Federación Anarquista Informal (CRIA/FAI)

-Columna Terrorista de lxs Revolucionarixs de Negro (CTRN)

-Ex integrantes de la Célula Eco-anarquista por el Ataque Directo (CEAD)

-Federación Anarquista Informal-DF/estado de México (FAI-DF)

-Frente de Liberación de la Tierra (FLT)

-Individuxs Libres, Peligrosos, Salvajes e Incendiarixs por la Peste Negra (ILPSIPN)

-Luddistas contra la Domesticación de la Naturaleza Salvaje- Estado de México/DF (LDNS)

-Conspiración de las Células del Fuego (CCF) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M), sección DF

- Conspiración de las Células del Fuego (CCF) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M), sección Chihuahua

- Conspiración de las Células del Fuego (CCF) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M), sección Jalisco

- Conspiración de las Células del Fuego (CCF) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M), sección Veracruz

- Conspiración de las Células del Fuego (CCF) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M), sección Oaxaca

-Grupo de Acción Anarco-nihilista por la Nada Creadora-Tamaulipas

-Célula Insurreccional Mariano Sánchez Añón-Edo. Méx. (CI-MSA) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M)

-Célula Insurreccional Mariano Sánchez Añón- Guanajuato (CI-MSA) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M)

-Círculo Informal de Antagónicxs Individualistas (CIAI)

México, planeta Tierra, 3 de julio de 2012.


Más información sobre el caso:

Solidaridad anarquista. Compañero Mario se encuentra herido y secuestrado tras fallido atentado.

Enlaces a algunos números de la Revista Conspiración Ácrata, de la que forman parte Mario y Felicity

Conspiración ácrata No.16

Conspiración Ácrata No.15

Conspiración Ácrata #14

 

Este sitio web utiliza 'cookies'. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas 'cookies' y la aceptación de nuestra política de 'cookies'.
o

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal