lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eP01

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

10/12/2021 :: Venezuela, Cuba

Fidel, Chávez y las misiones sociales en Venezuela: Evocaciones

x Germán Sánchez Otero
Con las misiones, Fidel ayudó a Chávez a eludir las presiones golpistas de la derecha venezolana y de EEUU, así como la desidia del chavismo sin Chávez

Al cabo de fracasar en sus intentos de derrocar a Chávez por la fuerza con el golpe fascista (abril de 2002) y el golpe petrolero (diciembre 2002–febrero 2003), el gobierno estadounidense y sus aliados venezolanos comprenden que la única vía inmediata para intentar derrotarlo es a través de un referendo revocatorio. De acuerdo a la Constitución, es posible activarlo a partir del 19 de agosto de 2003, al cumplirse la mitad del mandato presidencial.

Vencidos en sus dos arremetidas antidemocráticas, los rivales de Chávez se ven forzados a aceptar la norma constitucional, seguros de que podrán ganar. Han logrado retrotraer la economía y los indicadores de bienestar social a los precarios niveles de 1998, incluso peores, y suponen que su rival no podrá resolver la crisis antes del referendo que permitiría revocarlo. Una nueva lidia aparece en el horizonte cercano y esta vez deberá dirimirse en las urnas.

Leer texto completo

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eP01

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal