lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN9t

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

08/01/2015 :: Europa, Mundo

::: [Francia] Terrorismo, libertad de expresión y odio anti-Islam [Actualizado] :::

x La Haine
22:50: Primera agresión racista después del ataque de ayer. Un menor de origen marroquí de 17 años ha sido agredido esta tarde en Bourgoin-Jallieu por un grupo de 4 personas en una manifestación de apoyo a Charlie Hebdo. Los agresores han proferido insultos racistas antes de avalanzarse sobre el joven. La alerta por atentado se ha extendido a la región de Picardie. En todo el territorio hay 88.000 policías desplegados. 1.500 en los alrededores de París.

18.00: Durante buena parte del día las cadenas de información BFM TV e iTele han fomentado el "clima general de psicosis" difundiendo informaciones contradictorias sobre el paradero de los dos responsables del atentado de ayer y sobre el impresionante dispositivo de seguridad empleado en su búsqueda.
La clase política francesa empieza a recuperar políticamente el suceso de ayer. El Frente Nacional se siente excluido de la manifestación institucional del próximo sábado y adopta una posición de "víctima del sistema" con vistas a ganar votos para las próximas elecciones de 2017.

17.10: Según la BBC, ya son 5 los ataques a mezquitas y otros centros de reunión musulmanes en Francia (mapa). Uno de los 'hashtags' más retuiteados es #Killallmuslims (mata a todos los musulmanes),

17.00: No hay mal que por bien no venga. Según el abogado de 'Charlie Hebdo', el próximo número que sale el miércoles de la semana que viene aumentará la tirada hasta un millón de ejemplares.

16.30: Según el diario sueco 'Dagens Nyheter' aumenta la cantidad de fuerzas represivas en las calles de París y otras ciudades de Francia. En París sobrevuelan helicópteros policiales y se palpa el miedo a la apabullante presencia policial. Las calles están casi vacías.

[8-1-2015] Esta mañana se han producido 3 ataques contra mezquitas en varias ciudades francesas.

Según la BBC, ya son 5 los ataques a mezquitas y otros centros de reunión musulmanes en Francia:

El primero de ellos ha tenido lugar en Villefranche-sur-Saône, cerca de Lyon. A las 6 de la mañana explotaba un artefacto incendiario en un kebab a escasos metros de la mezquita. La región de Lyon es tristemente conocida por los numerosos ataques y agresiones racistas y xenófobas perpetradas por elementos de extrema derecha.

En Le Mans y en Port-la-Nouvelle ayer por la noche se produjeron disparos contra una mezquita y una sala de rezo musulmana. No se han producido heridos.

La presencia policial se ha reforzado en la región de Paris con 500 antidisturbios y 350 militares suplementarios.

La ofensiva mediática y política se ha puesto en marcha: se comienza a plantear la posibilidad de dotar de más armamento a la Policía, se debate sobre el Islam en Francia mientras se habla de Unidad Nacional.

El Frente Nacional intenta utilizar políticamente las muertes de ayer sugiriendo la vuelta de la pena de muerte.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/eN9t

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal