lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dE7e

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

30/07/2020 :: Asia, EE.UU., Madrid

Guerras de capitales

x Michael Roberts
Hemos abordado el debate de que el principal problema mundial en el siglo XXI es la creciente guerra comercial y tecnológica entre los EEUU y China

En su libro 'Las guerras comerciales son guerras de clase', Klein y Pettis consideran que los desequilibrios comerciales son causados por la desigualdad, el ingreso y el consumo en las dos potencias: China tiene un "exceso de ahorro" y EEUU tiene un "exceso de consumo". He defendido que esta tesis no se sostiene en artículos anteriores (https://lahaine.org/dD85).

Ahora tenemos el libro 'Capital Wars' como una explicación alternativa de la rivalidad entre China y los EEUU. La rivalidad entre EEUU y China en la esfera económica se ha desarrollado hasta ahora en el comercio y la tecnología. La fricción en los mercados financieros no ha sido comparable. De hecho, a medida que se incorporan más acciones chinas en los índex globales, los inversores estadounidenses han estado invirtiendo capital en China a través de su inversión en fondos de inversión que siguen los índex.

Leer texto completo [PDF]

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dE7e

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal