lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ1g

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

03/01/2020 :: Medio Oriente

Irán: Daremos una lección inolvidable a EEUU

x Hispan TV
La República Islámica de Irán, junto con todos los iraníes, tiene derecho a vengarse

Irán dará a Estados Unidos una lección que Trump y todos los próximos presidentes de este país no olvidarán, subraya el Gobierno iraní.

El portavoz del Ejecutivo de Irán, Ali Rabiei, ha recalcado hoy viernes que el Gobierno de la República Islámica de Irán, junto con todos los iraníes, tiene derecho a vengarse el asesinato del comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y esto es una señal de defensa de la dignidad de los iraníes.

Soleimani y el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, han caído mártir en Bagdad, capital del país árabe, en una agresión efectuada la madrugada del viernes por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Al respecto, Rabiei ha precisado que Soleimani es “un tesoro nacional de todos los iraníes” y tras haber señalado las afirmaciones del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, de que Irán nunca busca la guerra pero no tolerará ningún tipo de violación a su soberanía nacional, el vocero ha reiterado que Teherán no permitirá que agredan a ninguno de sus ciudadanos, en concreto, a su “símbolo nacional”.

EE.UU. ha cruzado la línea roja de Irán. El pueblo iraní responderá seguramente en un tiempo adecuado en un futuro cercano. Definitivamente, el Gobierno junto a las organizaciones militares del país y todos los iraníes dará a EE.UU. una lección que Trump y todos los próximos presidentes de EE.UU. la recordarán”, ha aseverado.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica ha asegurado que con el Eje de la Resistencia en toda la región vengarán el asesinato de Soleimani.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Irán también ha prometido un “fuerte puñetazo en la boca” a EE.UU. e Israel por el asesinato del general valiente iraní, conocido como el general más destacado en Oriente Medio.

Horas antes, el Líder iraní advirtió a Washington que “le esperan fuertes represalias” tras el ataque aéreo, al tiempo que calificaba al general Soleimani como “la cara internacional de la Resistencia”. 

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/fQ1g

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal