lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/fH5L

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/07/2017 :: Mundo, Europa

¿Revertir la austeridad acabará con la recesión?

x Michael Roberts
El análisis keynesiano niega o ignora la naturaleza de clase de la economía capitalista y la ley del valor bajo la cual opera para obtener beneficios

¿Han sido las llamadas políticas de austeridad la causa de la Gran Recesión? ¿Sin austeridad no habría habido la consiguiente depresión o estancamiento en las economías capitalistas? Si es así, ¿significa que las políticas de los gobiernos 'austeritarios' fueron pura locura, totalmente ideológica y mala teoría económica?

Para los keynesianos, la respuesta es 'sí' a todas estas preguntas. Y son los keynesianos los que dominan el pensamiento de la izquierda y el movimiento obrero como alternativa a las políticas pro-capitalistas. Si los keynesianos tienen razón, entonces la Gran Recesión y la consiguiente Larga Depresión podrían haberse evitado con el suficiente 'estímulo fiscal' a la economía capitalista mediante un mayor gasto gubernamental y déficits presupuestarios (es decir, sin cuadrar las cuentas del gobierno y sin tener que preocuparse por el aumento de la deuda pública).

Seguir leyendo [PDF]

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/fH5L

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal