lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dQ3L

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

06/03/2013 :: Venezuela

¡Seamos como Chávez carajo! ¡Chávez es Socialismo o Nada!

x Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora
Hay que derrotar el defensismo y salir en ofensiva resuelta e ininterrumpida a propinarles otra derrota estratégica al enemigo nacional y al enemigo de clases

Hoy 5 de marzo ha fallecido el Comandante en Jefe de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías. Nuestro padre, hermano, guía, el hombre que cabalgó desde el llano barinés liberando la conciencia, el espíritu y el cuerpo de la Venezuela oculta, nos dejó tempranamente, a la mitad del camino por lograr la verdadera independencia. Con sólo 58 años se marchó en un abrazo inoportuno con la muerte, con esa muerte “que no sabrá qué hacer con tanta vida”.

El Comandante en Jefe y líder supremo de nuestra joven revolución, abrió las compuertas del nuevo siglo convocando a la Unidad Nacional, forjándola desde los históricamente excluidos y marginados. Tuvo la claridad y nos dio las certezas para enfrentar al dominio Imperial y al sistema capitalista de dominación. Nos hizo soñar con el asalto al cielo, con la necesidad y la posibilidad de emanciparnos, de hacernos ciudadanos libres que recuperando la memoria histórica hiciera de este nuevo ciclo de rebeldías, la construcción concreta de un mundo de justicia e igualdades.

Trajo consigo en la marcha hacia la victoria al olvidado Miranda, lo liberó de “la carraca” y lo situó a la vanguardia, junto a Bolívar, al Simón forjador de la Patria grande, al audaz Sucre y al maestro Simón Rodríguez. Resucitó a Ezequiel Zamora y sus campesinos combatientes, hizo de nuestra historia un bello camino de continuidades, en el cual, Cipriano Castro, los resistentes a la dictadura de Juan Vicente Gómez, aquellos bravos guerreros que se alzaron en ciudades y montañas enfrentando armas en la mano la dominación cuarto republicana se fundieron con los millones de chavistas que hoy forjamos la patria nueva.

Hugo Chávez nos enseñó a hacer de la dignidad una parte sustantiva de la nueva identidad popular. Ha sido el gran maestro alfabetizador y alfarero creativo de la nueva Venezuela Bolivariana. Si hoy en nuestra Patria el socialismo se ha hecho idea y palabra cotidiana, si el Poder Popular se fortalece desde las raíces del territorio nacional, es gracias a la relación única, vital y esencial que construyó el Comandante Hugo Chávez con su Pueblo Pobre.

Estamos heridos en el corazón, la patria llora desconsolada una ausencia irremplazable. Debemos dejar que el dolor se desangre con los tiempos de luchas que continúan. Nuestras pasiones, aquellas subjetividades que nos hacen amar infinitamente a la humanidad descalza, deben obedecer a la razón. Estamos ciertos que Nuestra América llora con nosotros, que la incertidumbre alcanza caseríos, pueblos y ciudades desde el rio bravo hasta la Patagonia. Sepan compañeros que no vamos a defraudar la esperanza, ni los sueños de millones de excluidos y marginados que han echado a andar. Que Venezuela Bolivariana y sus militantes revolucionarios sabremos seguir el ejemplo, las directrices y disposiciones que nos legara nuestro Comandante en Jefe.

Sólo unidos seremos invencibles y sepa la contrarrevolución cipaya y sus amos del norte, que tenemos plena conciencia de las ambiciones y apetencias imperiales. Nuestra independencia, nuestra soberanía nacional y popular son espinas clavadas en su rostro. Nuestras riquezas naturales y nuestra posición geo-estratégica les quitan el sueño, nuestra vocación internacionalista e integradora, una lanza que atraviesa su espina dorsal. No estamos derrotados, la tristeza infinita que nos abraza, no es sinónimo de entrega ni claudicación, muy por el contrario, estamos más concientes que nunca, de la responsabilidad histórica que tenemos ante nuestro pueblo, que es el continente entero y más allá, la humanidad que se resiste a la vorágine genocida del capital. Sabremos defender nuestra independencia y nuestra soberanía.

A nuestro Pueblo Pobre un abrazo lleno de dolor y de esperanza. La convocatoria a crear, fortalecer y desarrollar el Poder Popular Socialista profundizando y radicalizando democráticamente la revolución Bolivariana. A impulsar con más energía, con más decisión el Plan de la Patria 2013-2019 que dejó como misión nuestro Comandante en Jefe. A derrumbar el viejo estado oligárquico burgués y construir el nuevo estado comunal, con el pueblo pobre como sujeto y actor protagónico y participativo, a consolidar la unidad Pueblo-Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a cambiar radicalmente las relaciones de producción liberando al trabajo del capital, dejando atrás el dañino rentismo petrolero para construir una economía productiva y soberana.

El camino que debemos transitar para construir el socialismo en nuestra Patria es aún largo y estará sometido al acecho y al ataque inclemente del imperio norteamericano y de la contrarrevolución cipaya. Se nos vienen duros días de batalla, que comenzaron desde hace mucho y la carencia del conductor de revoluciones se hará sentir. Sin embargo, con su ejemplo vivo, colectivamente y en unidad saldremos victoriosos.

Ahora en medio del duelo, pero en máxima disposición combativa convocamos a elevar los grados de conciencia popular, a fortalecer la organización y masificar la movilización. Hay que derrotar el defensismo y salir en ofensiva resuelta e ininterrumpida a propinarles otra derrota estratégica al enemigo nacional y al enemigo de clases. Nuestro mejor homenaje al Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías es mantener, consolidar y profundizar la Revolución Bolivariana, Ud. Padre, hermano, compañero “no aró en el mar”. A Chávez, amor y lealtad; con el pueblo, luchar y luchar.

Qué Viva la Revolución Bolivariana!

Qué Viva Chávez Carajo!

Hasta la Victoria Siempre Comandante en Jefe!

www.albatv.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dQ3L

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal