lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fF5r

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

22/04/2017 :: Asia

La guerra afgana forjada por Svetlana Alexiévich

x Miguel Urbano Rodrigues
Sus libros están marcados por un anti-sovietismo agresivo. "Los muchachos de zinc (La generación soviética caída en la guerra de Afganistán)" es quizás el más reaccionario

La extensa narrativa de la escritora, Premio Nobel de Literatura, configura una agresión transparente a la Historia, ejecutada mediante un conjunto de entrevistas. Un trabajo colosal.

La autora informa que los entrevistados son hombres y mujeres de la ex-URSS que participaron en la guerra de Afganistán o familiares de militares que murieron en ese país. Una peculiaridad importante: en esos testimonios no consta el nombre de los entrevistados, solamente el puesto o la relación familiar con la madre o esposa de los que hablan o murieron en la guerra.

La gran mayoría de los testimonios que Svetlana afirma haber grabado en sus entrevistas es terrible. Si fueran auténticos, los oficiales y soldados que hablaron con la escritora serían responsables de crímenes monstruosos y las fuerzas del ejercito soviético que participaron en la guerra de Afganistán una horda de asesinos, drogadictos, sádicos, violadores y ladrones comparable a las SS de Hitler.

Leer texto completo [PDF]

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fF5r

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2017 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal