lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/cD3F

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

27/01/2010 :: Venezuela

[Vídeos] Actualizado: La gusanera mata a dos activistas en manifestaciones de apoyo al Gobierno

x Agencias / La Haine
Nuevos vídeos :: El joven de 15 años Jasín Carrillo, militante estudiantil bolivariano, y otro joven bolivariano de 28 años de edad, murieron baleados en el estado de Mérida

Manitas Blancas, violentos guarimberos en defensa de RCTV

27 ene. 2010 - Mario Silva, conductor del programa "La Hojilla", presentó anoche un material fílmico elaborado por Ávila TV de la mano de Jorge Amorín y Pedro Carvajalino en donde se evidencian las manifestaciones "pacíficas" de los pequeños grupos de "manitas blancas" en defensa de RCTFUE (Aporrea).

.

.


Un estudiante venezolano fue asesinado en una de las varias manifestaciones que el lunes fueron convocadas a favor y en contra de la televisión privada RCTV, suspendida por las operadoras de cable del país por no someterse a la ley venezolana de radiodifusión.

El joven de 15 años Jasín Carrillo, militante del Partido Socialista Unificado (PSUV) murió baleado por fascistas la noche de este lunes, de un disparo en el pecho, durante los enfrentamientos que se registraban en las Residencias Las Marías en el estado de Mérida (oeste).

Una vez conocida la muerte del menor, grupos chavistas ingresaron al estacionamiento del lugar, donde residen estudiantes hijos de la oligarquía, y quemaron vehículos de lujo.

Posteriormente, un joven bolivariano de 28 años de edad, estudiante de medicina, falleció por 3 heridas de bala cuando manifestaba en las Av. las Américas, residencias el Rodeo. Aparentemente, un grupo de fascistas pasó disparando por el sitio donde se encontraba manifestando.

Los enfrentamientos violentos se centraron en horas de la noche en las residencias Cardenal Quintero y Las Marías, donde los habitantes rechazaron la represión militar con bombas lacrimógenas y la permanencia de bandas oficialistas armadas en el lugar.

También nueve agentes de la policía han resultado heridos, dos de ellos por armas de fuego, en los altercados violentos. Según el ministro del Interior, Tareck El Aissami, "fueron emboscados por desconocidos de una residencia. Allí había un grupo de jóvenes expresando su posición política a favor a las medidas que ha tomado la revolución bolivariana. En esa zona hay unos edificios residenciales y se presume que de ahí dispararon contra este grupo de muchachos del movimiento bolivariano estudiantil del PSUV", ha declarado, a lo que ha añadido que se ha abierto una investigación para hallar a los responsables del "asesinato cobarde".

Desde tempranas horas del lunes, decenas de estudiantes derechistas cerraron en varias ciudades del país los accesos a varias universidades, atacando a vendedores informales y a todo el que llevara camisetas chavistas. En Caracas, los manifestantes fueron replegados por la policía con bombas lacrimógenas y perdigones, anunciaron medios locales. Los estudiantes oligárquicos convocaron a nuevos actos de protesta este martes.

La señal de RCTV, una cadena de una grotesca línea opositora al Gobierno, y la de otras cinco televisiones menos populares en Venezuela, salieron del aire el primer minuto del domingo por decisión de las operadoras de cable del país en cumplimiento de una reciente norma.

Por medio de esta disposición aprobada en diciembre, Conatel, el ente regulador de las comunicaciones en Venezuela, estableció que cualquier canal de televisión por cable sería considerado nacional si un 30% de sus contenidos eran producción venezolana. El gobierno consideró que éste era el caso de RCTV, que por tanto queda sujeto a las leyes locales.

Sin embargo, el viernes y el sábado, RCTV no había difundido las cadenas nacionales y autoridades señalaron que las operadoras de cable se estaban poniendo fuera de la ley al difundir la señal de estos medios.

La verdad detrás del cabreo de la derecha

Nuevamente medios privados de "comunicación" son los protagonistas de intentos de desestabilización generados por matrices de falsa información, no sólo de medios burgueses venezolanos si no también internacionales que se oponen al gobierno popular de Hugo Chávez.

Mario Silva, conductor del programa "La Hojilla" anoche mostró parte de esa realidad (Aporrea).

.


Afiche de duelo del joven estudiante Yorsiño Carrillo, asesinado en Mérida

Humberto Rivas

Haz muerto camarada.

En el ardiente amanecer del mundo.

Haz muerto cuando, cuando apenas

Tu mundo nuestro mundo amanecía.

Llevabas en los ojos, en el pecho,

Tras el gesto implacable de la boca

Un claro sonreír, un alba pura.

Te imagino cercado por las balas,

Por la rabia y el odio pantanoso.

Como tenso relámpago caído.

Como blanda presunción del agua.

Prisionera de rocas y negrura.

Te imagino tirado en lodazales

Caído para siempre, sin máscara, sonriente.

Tocando ya sin tacto, las manos de los otros muertos

Las manos camaradas que soñabas.

Haz muerto entre los tuyos, Por los tuyos

A la orilla del mundo.

Hoy 26 de enero a horas del fallecimiento de nuestro compañero Yorsiño Carillo “Calcibón” La indignación inunda los corazones de los revolucionarios.

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/cD3F

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal