lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/hA4

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

29/01/2004 :: Medio Oriente

La muerte de Tom Hurndall: Primavera en Palestina

x Mazin Qumsiyeh
El activista por la paz Tom Hurndall es trasladado de urgencia al hospital Soroka de Israel en Ber Sheva, el 11 de abril de 2003, después de que él fue atacado y críti

Tom Hurndall, el activista británico de la paz tiroteado por el ejército israelí, ha muerto después de 9 meses en coma. Mientras tanto aquí en Nueva Inglaterra las temperaturas oscilan alrededor de cero Fahrenheit y nosotros hablamos de permancer abrigados y continuar con nuestras vidas. Todavía trabajamos y pagamos los impuestos que financian la violencia que demanda miles de vidas y mantiene cientos de miles de refugiados palestinos en tiendas frías o en chozas sin calefacción.
La razón de que haya refugiados palestinos es más bien bastante simple: un movimiento de Sionista apoyado por nuestro gobierno quiso transformar la Palestina multicultural, multireligiosa en un estado judío. El movimiento sionista responsable de este proyecto con orgullo proclama que este movimiento para arraigar a los judíos de todo el mundo a una tierra tuvo la intención de tener un estado de mayoría judía. El proyecto de Sionista y su estado resultante de Israel tuvo como objetivo ser instituído por y para " los judíos de todas partes. " De ahí que hay leyes básicas (Israel no tiene ninguna constitución) para asegurar que la tierra es transferida de no judío a manos judías y que cualquier persona que es definida como judío sería considerada un nacional de este estado ( parte " del pueblo de Israel "). Toda lo que esta persona tiene que hacer (si él es el ruso judío o americano judío) es presentarse r para reclamar la ciudadanía automática. Mientras tanto, otras leyes básicas niegan a 5-6 millones de Palestinos el derecho de volver a sus casas y tierras.

Los palestinos que permanecen dentro de la tierra codiciada por el movimiento sionista pagan un duro precio . Aproximadamente 3 millones de ellos sufren la pobreza, desempleo, y el hambre a la vez que son amontonados en cada vez más pequeños y más pequeños enclaves (reservas, guetos). Ahora, y con la utilización del dinero de nuestros impuestos , Israel construye una pared de segregación/apartheid alrededor de esta gran prisión al aire libre (ver http: // www.stopthewall.org/).
Los soldados y agentes israelíes mataron a incontables civiles en el Líbano en la década de 1980; algunas fuentes independientes estiman el número en 50,000. En vez de replantear su violencia, los líderes israelíes y su red de partidarios desarrollaron un buen financiamiento y organizaron la campaña de PR (llamada hasbara en hebreo). La idea es de asegurar que los recursos y el personal estén en el lugar adecuado para proporcionar el giro necesario en los medios de comunicación populares (la difusión y la impresión). Conecte la TV y lea periódicos principales hoy y usted podría oír cosas como " la renovación de violencia después de una calma ", " Palestinos atacan ", " y Israel tomó represalias. "

Usted no oirá mucho de la violencia diaria contra los Palestinos. Usted no se enterará mucho de las limpieza étnica o de las demoliciones de casas. Usted tendrá pantallazos parciales de la pared de apartheid como " una cerca de seguridad ". Usted no verá ningún mapa de la expansión de las colonias / asentamientos y contracción de las tierras nativas . Usted verá apenas algún tramo de la verdadera vida en los campamentos de refugiados palestinos o de la resistencia diaria no violenta a la colonización brutal israelí. Usted se enterará poco sobre el apartheid y las leyes racistas básicas de Israel (sobre la hacienda, leyes "de ausente", leyes de ciudadanía automática, etc.).
Los 3000 Palestinos muertos y 40,000 heridos en los tres últimos años estarán en la mejor estadística no como verdaderos seres humanos. Según derechos humanos y organizaciones médicas, la mayor parte de aquellos muertos y heridos eran civiles y aproximadamente el 20-25 % de ellos era niños. Usted va a en cambio oír muchos matices de sionistas ocupando titulares como Thomas Friedman, Paul Wolfowitz, Richard Perle, y Mort Zuckerman.
En los medios de comunicación corrientes usted no tendrá noticias de los miles de intelectuales (cientos de judíos entre ellos) que se oponen el ataque sionista ( gente como Noam Chomsky, Norman Finkelstein, Rabino Yisroel Weiss etc.). Usted se escuchará sobre " las ofertas de paz " y acuerdos de Ginebra (sueños imposibles para perpetuar la colonización). Los que miran CNN y el Zorro o leen el Wall Street Journal vienen a creer (como hace aproximadamente el 60 % de Americanos) que hay más israelíes muertos que palestinos (la proporción real son 1 a 4). Los nativos (indios) americanos y negros sudafricanos de modo similar fueron calumniados para ocultar cómo los masacraron y tomaron sus tierras.
Pero, a pesar de todas las probabilidades, alguna poca información se filtra y viene aayudar a los palestinos. Un Movimiento de Solidaridad Internacional en ciernes fue iniciado por palestinos e intenta mejorar los efectos brutales de la ocupación y la colonización sobre la gente nativa de Palestina..

Este movimiento no-violento incluye a centenares de los individuos de todas las edades. Las fuerzas israelíes de la ocupación demuestran a veces el alojamiento cuando los americanos o europeos están alrededor (especialmente si traen los medios adelante).

Con todo Rachel americano Corrie y un Tom británico Hurndall y otros incontables perdieron sus vidas a las fuerzas israelíes de la ocupación. Estos seres humanos valientes dan a todos nosotros la esperanza que a pesar de toda la propaganda, información está consiguiendo a través.
La verdad de discurso al poder nunca es fácil, y ciertamente no está libre riesgo. Pero los que lo hacen lo consideran un deber patriótico y una responsabilidad de cuidar a nuestros seres humanos colegas(especialmente cuando 5 mil millones por año de nuestros impuestos se utilizan para causar el dolor a otros). Los buenos hechos se multiplican y el trabajo de la gente como Rachel y Tom proporcionan las semillas que generarán crecimiento después de que la cubierta de propaganda del pensamiento se haya derretido.

Sobre el autor: Mazin Qumsiyeh es co-fundador, de la Coalición del derecho palestina al retorno y el autor del libro próximo a publicar "Compartiendo la tierra de Canaan" (prensa de Pluto). Él puede ser visitado en: mazin.qumsiyeh@yale.edu

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/hA4

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal