lahaine.org

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/gB5Y

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

03/08/2022 :: Medio Oriente, Europa

Las redes sociales colaboran con los sionistas para borrar las voces pro-palestinas

x David Miller
Las principales respuestas israelíes han sido el despliegue del arma sionista preferida: las falsas acusaciones de antisemitismo

Desde enero de 2022, Palestina Desclasificada (de la que soy productor y comentarista habitual) ha informado cada semana sobre cómo el movimiento sionista está empeñado en una guerra de solidaridad con la resistencia a la ocupación israelí de Palestina. Nuestros informes no han pasado desapercibidos para los sionistas. Por lo general, en lugar de entablar el debate y la discusión que dicen favorecer, las principales respuestas públicas han consistido en desplegar el arma sionista preferida: las falsas acusaciones de antisemitismo.

Los grupos de presión sionistas apuntan a Palestina desclasificada 

Pero entre bastidores, los grupos de presión sionistas han estado trabajando con las empresas de medios sociales para que nuestro programa, que se emite por PressTV, sea censurado y marginado. PressTV ya está prohibida en los sistemas de difusión de EEUU y Reino Unido. Sin embargo, mantiene su presencia en las redes sociales, algo a lo que evidentemente se oponen los grupos sionistas.

En primer lugar, el canal de Youtube fue atacado en mayo de este año. Youtube alegó que se debía a una violación no especificada de las condiciones de servicio. El 18 de mayo, un grupo de presión británico-israelí, el Community Security Trust, afirmó que estaba detrás de la censura. 

El siguiente paso fue que la cuenta de Twitter del programa fue etiquetada como "medio de comunicación afiliado al Estado iraní". Pero esto no fue suficiente. A continuación, las cuentas personales de Twitter del presentador del programa, Chris Williamson, y mi propia cuenta personal de Twitter fueron etiquetadas del mismo modo.

De nuevo, la Community Security Trust se atribuyó el mérito. Es notable que muchas otras personas que trabajan directamente para PressTV -a diferencia de Williamson o de mí mismo- y que producen el programa de forma autónoma no están etiquetadas de forma similar. Por ejemplo, la cuenta de Twitter del director general de PressTV, Ahmad Noroozi, no está etiquetada. Esto nos da una pista de lo que está ocurriendo.

The Community Security Trust - grupo de presión extremista 

Palestine Declassified ha informado en varias ocasiones sobre la Community Security Trust, una organización benéfica británica que dice centrarse en la protección de los judíos británicos contra el antisemitismo, pero en realidad, dirige puntos para el régimen sionista y pasa la mayor parte de su tiempo apuntando a la izquierda, los musulmanes y los partidarios de la liberación de Palestina. Se sabe que ha estado en contacto regular con la agencia de espionaje Mossad y que recopila asiduamente archivos de espionaje sobre activistas británicos contra el sionismo, incluyendo la posesión de muchos archivos sobre judíos antisionistas. Estos archivos se utilizan para difamar y desplumar a cualquiera que critique al régimen sionista o a sus secuaces en el Reino Unido, como el CST.

Sus relaciones con Twitter van más allá de la simple presentación de quejas al gigante de las redes sociales. Desde 2015, el CST y Twitter han trabajado juntos, con ejecutivos de Twitter refiriéndose al CST como "empoderando" a Twitter para "tomar medidas".

El CST incluye, entre sus objetivos benéficos, la campaña contra el extremismo, que define de una manera tan estrecha que excluye incluso el extremismo sionista más salvaje. Recientemente, por ejemplo, ofreció asesoramiento "antiterrorista" a una secta sionista, Jabad, después de que el grupo fuera descrito con precisión como "extremista". La agencia de inteligencia sionista, Shin Bet, considera a Jabad responsable de la mayoría de los "ataques de venganza" contra los palestinos, incluidos los asesinatos.

Por supuesto, el CST no tomará ninguna medida contra ese extremismo, entre otras cosas porque el fundador del CST, el estafador convicto Gerald Ronson, canaliza dinero a Jabad desde su fundación familiar.

Los gigantes de las redes sociales censuran a Palestina 

Pero más ampliamente, los gigantes de las redes sociales son territorio hostil para la causa palestina. No es sólo que los grupos sionistas apunten a cuentas pro-palestinas en masa para cerrarlas. De hecho, algunos gigantes de las redes sociales tienen grupos sionistas integrados en sus sistemas de asesoramiento.

Tomemos el ejemplo de Twitter. En 2015, Twitter lanzó un centro de seguridad y enumeró una serie de "socios de confianza" en EEUU, Australia y Europa.

En el área de "discurso ofensivo", enumeraba los siguientes grupos relacionados con el "antisemitismo": 

Francia: 

- Conseil Représentatif des Institutions Juives de France [Consejo Representativo de las Instituciones Judías] (Le CRIF), 

- Ligue internationale contre le racisme et l'antisémitisme [Liga internacional contra el racismo y el antisemitismo] (LICRA) 

Reino Unido:

- Community Security Trust (CST) 

EEUU:

- Anti-Defamation League (ADL)

Todos estos grupos son fuertemente sionistas y siguen la línea del régimen sionista en materia de antisemitismo, que consiste en presentarlo como idéntico o casi idéntico al antisionismo.

Entre el extenso número de grupos que asesoran en Twitter, no había ningún grupo que cuestionara el racismo antipalestino. Sólo había un grupo que decía representar los intereses de los musulmanes: Muslim Advocates.

Se trata de un grupo con sede en EEUU, repleto de antiguos empleados de servicios financieros y de consultoría, que parece tener una aversión al uso de la palabra islamofobia, lo que no es sorprendente en el caso de los grupos musulmanes colaboracionistas. Está financiado por McKenzie Bezos, la antigua esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, y por varias fundaciones liberales.

Su débil postura se complementa con su colaboración con grupos sionistas "progresistas" como Bend the Arc Jewish Action, cuyo mayor donante es Alexander Soros, hijo del financiero, filántropo y entusiasta del cambio de régimen George Soros. 

Entre sus actividades, ha hecho acusaciones de antisemitismo contra la estrella del pop Taylor Swift, que eran falsas. Se trataba de un caso particularmente atroz, ya que la acusación consistía en que Swift había utilizado de algún modo "tropos" antisemitas contra George Soros al criticar un abuso específico de su catálogo. Al hacer la denuncia, Bend the Arc no mencionó que su financiador clave era el hijo de Soros.

A partir de 2018, la lista de grupos que colaboran con Twitter evolucionó. Seguía incluyendo a la ADL en EEUU, pero se añadieron dos nuevos grupos: el Centre Européen Juif d'Information [Centro Europeo de Información Judía] (CEJI) en Bruselas y el Board of Deputies of British Jews en el Reino Unido.

El CEJI es una organización sionista que anuncia que trabaja en estrecha colaboración con una serie de grupos sionistas como "socios", entre los que se encuentran B'nai B'rith Europe, el Centro Holandés de Documentación e Información sobre "Israel", el CST de Londres, la Unión Europea de Estudiantes Judíos, LICRA en Francia y muchos otros grupos sionistas. Entre sus financiadores se encuentran Google, Facebook, TikTok y el propio Twitter, lo que supone un importante conflicto de intereses.

La Junta de Diputados se autodenomina representante de la comunidad judía, pero afirma en su informe anual de 2020 que tenía una "estrecha relación de trabajo con la Embajada de Israel en el Reino Unido" y "reforzó los vínculos con el Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel y las FDI".

Si quieres saber por qué Twitter es hostil a los derechos de los palestinos, no busques más que sus relaciones estructurales con los grupos sionistas de línea dura que les dan un dominio sobre el acceso de las voces en apoyo de la liberación de Palestina.

* Profesor de Sociología Política y miembro de la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad de Bristol.
Al Mayadeen

compartir

                    

Dirección corta: https://lahaine.org/gB5Y

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal