lahaine.org

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fC5B

Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf
  tamaño texto
Enviar por e-mail  enviar        Versión para imprimir  imprimir

traductor

21/11/2016 :: EE.UU.

Las "trumpeconomics" a prueba

x Michael Roberts
Desde la elección sorpresa de Donald, los mercados de valores no se han hundido. Por el contrario, han aumentado sustancialmente con un dólar fortalecido

Antes de Donald Trump fuese elegido, los mercados bursátiles descendieron cada vez que mejoraba en las encuestas de opinión pública. El capital financiero no quería que ganese. Pero desde su elección sorpresa, los mercados de valores no se han hundido. Por el contrario, han aumentado sustancialmente con un dólar fortalecido. Parece que ‘el Donald' podría ser bueno para el capital después de todo.

Gran parte de este optimismo se frustrará. Pero las ilusiones pueden impulsar los mercados un tiempo. La idea se basa en las políticas que Trump propone: en particular, los recortes de impuestos para el sector empresarial y los recortes de impuestos sobre la renta personal, que beneficiarán a la parte superior del 1% de los perceptores de ingresos más ricos. Además, afirma que va a gastar hasta 1 billón de dólares en nuevos proyectos de infraestructura y de inversión en todo el país,  desregular los bancos y reducir los derechos laborales (o lo que queda de ellos).

Leer texto completo [PDF]

compartir

                        

Dirección corta: https://lahaine.org/fC5B

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

©2018 by La Haine.

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal