lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cR9R

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

23/03/2011 :: Mundo, Medio Oriente

Libia derriba dos aviones de EE.UU.

x La Haine / Telesur
Naturalmente, según Obama los aviones cayeron por "problemas técnicos" :: Civiles temen por bombardeos de occidente cerca de zonas residenciales

En la conferencia de prensa de Barack Obama en El Salvador, que acaba de terminar, a la pregunta de una periodista de Bloomberg sobre el derribo de dos aviones estadounidenses en Libia, Obama minimizó el incidente.

Al igual que ocurrió tantas veces en Afganistán, donde los helicópteros estadounidenses siempre caen por "problemas técnicos", Obama respondió que se había conseguido rescatar a los dos pilotos, y que toda la operación estaba prevista de antemano.

Toda guerra tiene riesgos, dijo, usando por primera vez la palabra guerra para denominar a la supuesta "operación humanitaria", y afirmó que los aviones (los dos!) sufrieron problemas técnicos que obligaron a los pilotos a saltar.

Aunque la mayoría de los medios comerciales afirman que sólo cayó un avión, la periodista de Bloomberg afirmó, y Obama lo aceptó, que eran dos los aviones derribados. Aunque en el posterior reporte escrito, según se puede leer en la web de Bloomberg, esa pregunta desapareció. Tampoco aparece en los reportes de Times o Associated Press.


Los seis misiles lanzados desde barcos en el Mediterráneo cayeron cerca de zonas residenciales en Trípoli

Telesur

Civiles libios manifestaron que temen por sus vidas luego de que seis misiles lanzados en la madrugada de este martes desde el mar Mediterráneo impactaran en el puerto militar de Trípoli, muy cerca de las zonas residenciales, reportó el enviado especial de teleSUR a ese país, Jordán Rodríguez.

El nuevo ataque perpetrado por fuerzas aéreas de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, la coalición imperialista que desde el sábado pasado inició los bombardeos contra suelo libio, se registró en las cercanías de zonas residenciales en Trípoli, a unos 200 metros en una avenida que atraviesa la capital y cerca de las zonas residenciales.

"Esto muestra la eficiencia de los ataques de las tropas aliadas" de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia" dijo el corresponsal.

Pese a que no se reportaron víctimas por los los artefactos explosivos que fueron lanzados desde barcos, "la población civil tiene miedo sobre todo al ver lo cerca que cayeron de sus residencias", insistió el periodista.

Civiles expresaron al equipo de teleSUR que no entienden por qué atacan zonas tan cercanas a sus residencias y señalaron que lo que quieren es paz y respeto a la humanidad.

El ataque confirma un contraste entre lo que asegura EE.UU. cuyos objetivos apuntan supuestamente a la defensa de la población civil, quienes están siendo víctimas de los bombardeos que comenzaron el pasado sábado por las fuerzas colonialistas.

Rodríguez reseñó que tras el ataque, el equipo se trasladó hasta el puerto de la capital, donde constató los efectos de los seis misiles que dañaron varios galpones que servían de taller de mantenimiento a la Armada libia.

Mientras en el país continúa la inestabilidad por enfrentamientos entre rebeldes y tropas leales al líder, Muammar Al Gaddafi, el Gobierno denunció este martes que los bombardeos por parte de occidente aumentaron los decesos de civiles en las sureñas ciudades de Sirte y Sebna.

El portavoz del Ejecutivo de Libia, Moussa Ibrahim, confirmó que las aeronaves militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dispararon en las últimas horas contra civiles en áreas del puerto y el aeropuerto de Sirte.

Los atacantes arremetieron con misiles sobre Sebna, ciudad considerada bastión de la tribu a la que pertenece el líder libio, Gaddafi.

Los bombardeos han dejado como resultado el fallecimiento de varios civiles y vehículos calcinados, en una operación que Estados Unidos llamó Odisea del Amanecer que tiene como fin la supuesta protección de los civiles libios.

En las úñtimas horas, los bombardeos procedentes de aviones y barcos de las potencias extranjeras han destruído dos bases navales en Trípoli y defensas anti aéreas del gobierno, de acuerdo con la televisión oficial.

Ibrahim calificó los ataques como una "cruzada enemiga", pero subrayó que "esos ataques no van a amedrentar al pueblo libio".

Desde el pasado sábado comezaron los ataques de fuerzas imperialistas sobre Libia con más de 110 misiles de crucero Tomahawk, a partir de sus navíos y submarinos, contra objetivos en la costa libia.

Como consecuencia de los bombardeos aéreos, han muerto unas 90 personas y al menos 200 heridas de acuerdo a la televisión local libia.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/cR9R

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal