lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/tS7

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

19/12/2017 :: México

[Libro] Orientalismo

x Edward W. Said
Mi interés se centra en la conexión entre imperio y orientalismo, es decir, en un tipo especial de conocimiento y de poder imperial

Un autor de gran lucidez y actualidad [lamentablemente fallecido en 2003], en este texto imprescindible para comprender los eternos malos entendidos sobre el mundo islámico, muchos de ellos provocados por el poder establecido de Occidente. Para entender una cultura apasionante, más allá de las redes secretas de la desinformación y los clichés establecidos.

Mi libro se publicó originalmente en EEUU y poco después fue traducido a numerosas lenguas en todo el mundo, incluido el castellano, pero como era de esperar, en cada país se leyó de manera diferente. Aunque creí haber dejado claro que mi propósito no era examinar la historia de los «estudios orientales» en todo elmundo, sino solo en los casos especiales de Gran Bretaña y Francia, y posteriormente en EEUU, ello no impidió que algunos criticos resaltaran el hecho irrelevante de que yo había desatendido el orientalismo alemán, holandés o italiano. En posteriores respuestas a mis críticos reiteré, aunque creo que sin demasiado éxito, lo que no necesitaba repetir: que mi interés se centraba en la conexión entre imperio y orientalismo, es decir, en un tipo especial de conocimiento y de poder imperial.

Leer libro completo [PDF 11,5 MB]

https://hemerotecaroja.wordpress.com

compartir

                          

Dirección corta: http://lahaine.org/tS7

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal