lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bR3O

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

07/01/2009 :: Europa

Lisboa: Una víctima más de los mercenarios del Estado

x La Haine
A "Kuku" le mataron cuando intentaba evitar la detención de un amigo. "Esto no va a quedar así," es el aviso hecho por lxs jóvenes del barrio.

Un adolescente de 14 años fue asesinado por la policía con un disparo en la cabeza el domingo por la noche en un barrio de Lisboa, Portugal, y murió ayer lunes a las 6.10h a causa de las heridas producidas por la bala.

El joven, de nombre Elson Sanches, "Kuku", proviene de una familia numerosa que sólo consigue sobrevivir con la ayuda del Banco de Alimentos.

Familiares y amigos en el hospital

A Dominga Sanches, la madre de "Kuku", le fue impedido llegar al cuerpo de su hijo, que estaba tirado en el suelo y aunque intento correr detrás de la ambulancia, también le fue impedido por la policía y sólo supo que su hijo iba a morir cuando llego al hospital y una doctora la informó que no iban a operar a su hijo, ya que no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir.

Según la versión citada por las fuentes policiales el joven tenía una pistola en la mano, pero esa versión ha sido desmentida por los amigxs, que niegan que alguno de los miembros del grupo tuviese armas. Lxs amigxs de "Kuku" dicen que huían de la policía para no ser encarcelados.

A "Kuku" le mataron cuando intentaba evitar la detención de un amigo. Su madre dice que quiere justicia. Quiere saber quién es el policía que mató a su hijo y dice saber que él no tenia ningún arma. "Si la policía dice que "Kuku" estaba armado quiero ver la pistola. Y van a tener que demostrar que tienen la impresión digital de él."

La policía judicial está investigando el caso y los periódicos parecen dar más importancia al hecho de que los jóvenes estaban fichados por varios asaltos y son incompatibles las versiones. Al agente de la PSP (Policía de Seguridad Pública) del que fue víctima el joven, se le ha abierto un "proceso de investigación disciplinar interno para investigaciones" pero continua en servicio.

"Esto no va a quedar así" es la amenaza hecha por lxs jóvenes del Barrio.

Anonim@


Jovem de 14 anos baleado na cabeça por agente da PSP na Amadora, Lisboa

... mais um jovem assassinado pela polícia, mais uma vítima dos mercenários do Estado!!!!!!!!

Na sequência de uma perseguição policial, um jovem de 14 anos foi alvejado na cabeça ontem à noite na Falagueira, Amadora.

Situações como esta acontecem em diversos bairros sociais e ditos "problemáticos", cada vez mais sitiados pelas forças policiais, situação que reforça a pobreza e a segregação com mais repressão.

Os mass media justificam e reforçam constantemente a impunidade policial, divulgando quase unicamente as versões policiais, cumprindo também eles o papel de polícias. Neste contexto, é absolutamente normal que a polícia se sinta livre para continuar a matar.

Tal como na Grécia - onde a morte de Alexis despoletou uma verdadeira insurreição social generalizada -, em França - onde os subúrbios se revoltaram contra a morte de dois rapazes que fugiam da polícia - e em tantos outros pontos do mundo onde há assassinos fardados, só uma resposta à altura pode acabar com o terrorismo estatal.

Nenhuma agressão policial sem resposta!

http://redelibertaria.blogspot.com/

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bR3O

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License ::

Principal