lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ2l

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

04/12/2008 :: Europa, Europa

Los nazis destruyen el C.S. "Cyclopen" en Estokolmo

x ALB Noticias
El "Cyclopen" era como todos los años el punto central de la coordinación para la resistencia antifascista contra la marcha fascista de Salem.

En la noche del 29 de Noviembre 2008 el centro social cultural "Cyclopen" en el barrio Högdalen de Estokolmo fue destruido en un incendio provocado por los fascistas/neo-nazis. El edificio quedó completamente calcinado. Unxs activistas del centro social salvaron sus vidas en el ultimo momento, escapando de las llamas.

El "Cyclopen" era como todos los años el punto central de la coordinación para la resistencia antifascista contra la marcha fascista de Salem donde murió en el año 2000 el nazi-skin Daniel Webström en un ataque racista contra inmigrantes, apuñalado en autodefensa. Desde entonces los nazis celebran un homenaje a su mártir.

En los años pasados siempre hubo amenazas de los nazis contra el "Cyclopen", este año ha sido "demasiado" tranquilo, ya sabemos porque!

Con el "Cyclopen" desaparece el más importante punto de relación para proyectos culturales y sociales autogestionados en Estokolmo. No se ha podido salvar casi nada de las llamas: Ordenadores de los colectivos, instrumentos y equipos de los grupos musicales, la cocina, talleres, la imprenta, incontables libros en varios archivos y bibliotecas de la resistencia política, el archivo más grande de las luchas sociales en el norte de Europa - todo destruido!

Cómo se va a seguir adelante no se sabe de momento, pero seguiremos! Un comienzo será el próximo 6 de Diciembre cuando lanzaremos toda nuestra rabia y nuestro odio contra los nazis, convirtiendo su marcha de Salem en un pre-infierno para los fascistas!

NO PASARÁN!

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/bQ2l

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal