lahaine.org

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dX0n

convertir a:
Convertir a ePub  ePub        Convertir a pdf  pdf

  tamaño texto

  enviar          imprimir


traductor

05/06/2021 :: Cuba

Manuel Piñeiro: el arte de la conspiración revolucionaria (III)

x Colectivo de autores
Para sobrevivir, desarrollarse y cumplir con las obligaciones internacionalistas que les señalan su moral y sus necesidades, las revoluciones deben conspirar

Tercera entrega de la serie de testimonios recopilados por compañeros y colaboradores cercanos al fallecido Manuel Piñeiro Losada, COmandante Barbarroja, en el aniversario de su natalicio.

La discreción en la que hubo de moverse y trabajar no le impidió nunca vivir de cara al sol. Muchas de las raíces que echó la revolución cubana en movimientos sociales, combatientes por la liberación de sus pueblos y en el imaginario rebelde nuestroamericano abrevan en su ejecutoria.

Nada justifica, entonces, el disimulo que su posteridad ha tenido entre nosotros. Hacerlo concurrir a las luchas del presente por que el socialismo no se enclaustre en estrechos márgenes nacionales ni sustituya con acuerdos económicos la hereje vocación de mundializarse, es el objetivo de esta serie de testimonios que compañeros de afanes y esperanzas de Barbarroja han pedido a La Tizza publicar, a propósito del aniversario 88 de su natalicio, el pasado 14 de marzo.

Leer texto completo

.

compartir

                          

Dirección corta: https://lahaine.org/dX0n

 

Contactar con La Haine

Envíanos tus convocatorias y actividades!

 

La Haine - Proyecto de desobediencia informativa, acción directa y revolución social

::  [ Acerca de La Haine ]    [ Nota legal ]    Creative Commons License    [ Clave pública PGP ] ::

Principal